martes, 26 de octubre de 2010

The Walking Dead 1x01 - Days gone by

Si hace unos meses os adelantaba el trailer de Walking Dead, una de las series que puede petar el panorama televisivo a nivel mundial, hoy los amantes de las miradas perdidas, los dientes sanguinolentos y los movimientos irregulares estamos de enhorabuena, ¡se ha filtrado el primer episodio de la serie!

Veamos si puedo enlazar una ventanica de vídeo…


Y para los que quieran descargarla:

Capítulo:
http://www.megaupload.com/?d=OZBBU546

Subtítulos:
http://www.mediafire.com/?ihe3zeepuima98v

Hagamos un pequeño resumen. Spoilers, ¡ojo!

A partir de ahora hay spoilers a almorzas, así que si queréis seguir leyendo, es vustro problema. La intención de la entrada es que, una vez hayamos visto el capítulo, podamos comentarlo, lanzar nuestras propias teorías, recordarnos que estamos jugando a The Game –je- y cosicas así.

El primer capítulo de la serie titulado Days gone by –Días pasados- empieza fuerte, con un flashforward en el que nuestro protagonista, Rick Grimes, le revienta la cabeza a una adorable niña-zombie.

Una vez acabado el forward, empezamos la historia desde el principio, dos polis son llamados para cortar el paso a unos cacos que se están fugando de la policía, uno de ellos dispara al prota en el costado y le deja en coma. Al despertar Rick en el hospital se encuentra un panorama estremecedor, un hospital vacío, con colecciones completas de muertos apilados y unos grafitties que rezan cosas tan simpáticas como: Don’t open, dead inside. Apuesto que no son de Bansky. Rick, tras ver cómo está el percal, marcha para casa, para encontrarse con su familia. Podríamos decir que el bueno de Rick tiene suerte a medias; se encuentra una bici, sí, pero está atada a medio-zombie –increíble el maquillaje-, que se retuerce por el suelo buscando algo que echarse a la boca.


Al llegar a casa Rick no encuentra a su familia –no iba a ser tan fácil-; en cambio, conoce a sus nuevos inquilinos, que le reciben con un amigable golpe de pala –cierto es, que en un mondo gobernado por los zombies, toda precaución es poca-, salvándole, por otra parte, de un amiguito come-cerebros que se le acercaba por detrás. Tras atarle y explorarle, Morgan y Dwane Jones, que son los amigables negritos que acaban de salvarle el culo, le ponen un poco en situación: la ciudad está ahora tomada por gules que se alimentan de carne humana, las autoridades han recomendado a la población que busque refugio en la ciudad de Atlanta –¡malditos genios!- por lo que Rick decide armarse de valor –y armas de fuego- para emprender la búsqueda de su familia. Nuestro prota intenta contactar con supervivientes por radio, sin conseguir comunicación, pero sí mandar una señal; juuuuuuustamente la señal es oída por su mujer y su hijo, que están refugiados en una especie de campamento, junto con Shane, el compañero de trabajo de Rick. Interesante la escena en que este le da un beso furtivo a Lori, escondiéndose del hijo de Rick–Menudo páharo. Al llegar a la ciudad, avanzadas unas calles se ve rodeado por una turba de zombies; aprovechando que sus nuevos amigos se estaban tomando filetitos de caballo –¡camarero, poco hechos!- Rick consigue refugiarse dentro de un tanque, donde recibe una misteriosa llamada por radio en la que le insultan de forma totalmente gratuíta.


Bien, veamos cosas interesantes que analizar:

1. Los zombies. A pesar de que en cuanto a maquillaje, son lo mejor que he visto hasta el día de hoy, no me está gustando cómo plantean a nuestros amigos los gules. Si os fijáis, la niña del principio –la del forward- recoge su muñeco de peluche del suelo. Estos zombies hacen más cosas a parte de vagar y morder orejas y esto no me gusta nada. En la misma línea que lo de la niña está lo de la mujer de Morgan, que llega a intentar abrir una puerta girando el pomo. Muy feo. Yo quiero que la niña pase del peluche, si quiere coger un conejito que sea uno de verdad y que lo mate a bocaos; si la negra quiere entrar en casa que se dé de ostias contra la puerta, hasta caerse para atrás. Se me ocurre otra cosa, y es que quizás los zombies de esta serie sean capaces de reproducir acciones comunes que realizaban en sus vidas, aún sin tener noción de que las hacen, pero no sé, me parece improbable.

2. Se va a liar entre Rick y Shane por Lori. Fijísimo. Esta va a ser una de las razones que empiece los conflictos cuando por fin se reúnan todos. Por si no había quedado claro, esto me gusta. Ya dije que lo verdaderamente bonito de estas historias es la psicología de los seres humanos y las disputas que hay entre ellos; lo bonito es darte cuenta de que lo más peligroso de todo son los seres humanos, no los zombies. Me ha encantado que Morgan no haya podido acabar con su mujer.

3. La rubia que responde a la llamada de radio está jamona. Lo dejo ahí, como dato.

4. Otra cosa mala, el prota me parece demasiado plano. Es demasiado recto, va por la vida petando zombies porque se compadece de ellos, utilizando munición tontamente y alertando constantemente de su presencia. Eh, tío, que no eres Jesucristo. Lo bonito de este punto es que seguramente acabe perturbado, matando humanos a tutti, actuando fríamente y dando miedo. Me tocaría comerme mis palabras. Me las comería a gusto, por otra parte.

5. El maquillaje, la fotografía y la música geniales. Los actores, bueno, no puedo calificarlos aún, excepto al padre negro, que lo borda. Y qué decir de ese plano abriéndose del final… sublime.

¡Espero comentarios!

7 comentarios:

  1. Hugito tio!! te encanten els zombies no? jajajxD

    ResponderEliminar
  2. Yo me esperaré a la semana que viene, que se ve un poco patatero...

    ResponderEliminar
  3. m'agradat! algunes coses no m'han acabat, però estic ja esperant per al segon capítol. =D

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! estoy esperando el segundo episodio, donde se puede seguir? en seriesyonkis aun no lo tienen...
    Que bueno cuando cruza la calle y se topa con la manifa de Anti-Vegetarianos, XD BRUTAL!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que sale el día 7 o así Gardo. De todas formas, cuando haya visto el 1x02 también haré entrada e intentaré subir una ventanita de vídeo o enlaces de descarga.

    ResponderEliminar
  6. Visto, y me encanta, espero el lunes que viene como agua de mayo.
    Otro plano para el recuerdo es el de la entrada a la ciudad con una carretera llena de coches y la otra no, totalmente pelos de gallina.

    ResponderEliminar
  7. Ya ha salido el segundo episodio aki hay varios subidos: http://www.seriesyonkis.com/capitulo/the-walking-dead/guts/85471/#online

    Saludos gente!

    ResponderEliminar