miércoles, 1 de diciembre de 2010

The Walking Dead 1x05 - Wildfire

Si por algo será recordado Wildfire es por ser capítulo que rompe completamente con la historia original de The Walking Dead –la que se cuenta en el cómic -. Darabont y los suyos se la juegan a partir de ahora en una serie cuyo argumento deben cuidar más que nunca.

Ventanica de vídeo:



Enlaces de descarga:
http://www.gigasize.com/get.php?d=cy8s2bjqltc

Subtítulos:
http://www.subtitulos.es/updated/5/14934/0

¡Chorreo de spoilers!

Panorama desolador se nos presenta después de la escabechina de Vatos: la mitad del grupo devorado por los zombies, otros heridos –y por tanto, contagiados-, algunos tremendamente afectados por el incidente, y el resto indecisos, planteándose qué es lo mejor para sobrevivir. Genial escena la de Rick con intentando contactar con Morgan por radio, demuestra mucha humanidad por su parte y además da pie a que los negritos reaparezcan en la historia.

Qué basto es Daryl, va con un pico profanando cabezas zombies y echándolos al fuego sin ningún miramiento –también es cierto que es lo mejor que puede hacer en un mundo gobernado por los muertos vivientes- y qué buena gente es Glenn, rogando por el entierro justo de los miembros de su grupo.

Bien hilado el ataque al campamento –original en el cómic- como excusa para buscar una cura en la ciudad –argumento original de Daramont-. Jim, el autista, ha sido mordido y el grupo se prepara para dejar el bosque, llegar a los laboratorios de la C.D.C, buscar una cura para Jim y, a la vez, un centro fortificado donde refugiarse de los sanguinarios gules.

Y ahora viene, para mí, la mejor escena de The Walking dead hasta el día de hoy. La conversión en zombie de Amy. Es algo típico en las pelis de zombies: el momento en que, tras morir, la peña resucita convertida en un muerto viviente sediento de sangre. Siempre se ha imaginado una resurrección repentina y sanguinaria –por otra parte lo entiendo, es un recurso fácil para asustar al público-, pero Daramont ha tenido una idea genial al dar un giro copernicano a la escena de resurrección; con esa recuperación progresiva de la respiración, ese lento abrir de ojos y un aturdimiento momentáneo que da tiempo a Andrea a disparar a su hermana en la cabeza. Es la primera vez en que noto amor al ver volar una cabeza. Magistral escena que pasará para siempre a la historia del cine de zombies.

Otro de los temas que se desarrolla en este capítulo es el triángulo amoroso Shane-Lori-Rick. Shane está muerto de envidia, todos los planes que tenía con Lori se han ido al garete con la llegada de Rick; todos los arrumacos se han convertido en miradas inquisitivas y frases amenazantes; la compañía se ha convertido en la soledad más absoluta y esto acabará por torturar su espíritu. Sabía que no iba a disparar a Rick, ahora mismo no le veo capaz.

Por fin el grupo abandona el bosque, aunque no todos viajan al mismo lugar. El personaje de relleno nº1 –aka Morales- decide separarse del grupo y buscar al resto de su familia. Fijo que palma. Otro que fijo que palma es Jim, que a mitad viaje no puede aguantar más y decide morir –y resucitar- en la cuneta, apoyado contra un árbol. Una de esas duras decisiones que han de tomarse en casos de Apocalipsis Z. Es una pena, me gustaba Jim.

El final, como ya he dicho antes, rompe con el cómic de Walking Dead. Un científico está solo en un laboratorio fortificado, estudiando muestras de tejido cerebral para crear una cura. Pero un error acaba con sus experimentos y con la posibilidad de conseguir una vacuna contra el virus –doy por hecho que la causa de todo es un virus-. Cuando el grupo de Rick llega a la fortaleza de la C.D.C la situación es incluso peor que en el campamento. Rodeados por decenas de gules, Rick llama a la puerta del laboratorio sin conseguir respuesta alguna, los zombies se acercan y el día llega a su fin. Pero, cuando todo está perdido, se abre la puerta y se hace la luz.

¿Alguien dijo Deus ex machina?

3 comentarios:

  1. Increible la escena en la la calva li rebente el cap al seu home en proces de zombificació.

    ResponderEliminar
  2. Capítulo genial, cada día me gusta más el viejete :)
    Buah, y lo que dice Jaron, esa escena es memorable! Llega a sobrecoger.
    Deus ex Machina FTW!

    ResponderEliminar
  3. Es muy impresionant esa escena. Yo tube que girar la cabeza.

    ResponderEliminar