martes, 21 de septiembre de 2010

Chachigrupos: The Mars Volta & Porcupine Tree.

El chachigrupos de hoy es una oda a los rallaos, a esos personajes extraños que pasan de los convencionalismos, el gran público y el dinero que esto supone; a esos personajes que se rebanan los sesos en crear algo diferente, asumiendo un menor número de ventas.En principio iba a hablar sólo de The Mars Volta, pero enlazándome por el Spotify he descubierto otro grupillo interesante que quiero compartir: Porcupine Tree.


En la música de Mars Volta predomina el rock duro, pero su verdadero sello de autenticidad es la fusión que hacen entre este y otros estilos musicales, como la salsa o el jazz.

Antes de enlazarlo aquí no había visto el videoclip: vaya drogadictetes más guapos. Mi canción favorita de estos rallaos. Empezando con esa guitarra demoledora, Cedric y Omar nos sumergen en L'Vira L'Viazquez, cantada en dos lenguas, en español -un hispano bastante gracioso- y en inglés y tocada en dos ritmos, rock duro y ritmos de salsa. Una auténtica joyita bajo mi punto de vista. Enlazo también -lo estabais esperando- su discografía en Spotity. Mis favoritos Frances The Mute y Deloused in Comatorium.



Porcupine Tree, al igual que los anteriores, es uno de los referentes actuales del rock progresivo; es un grupo que consigue llevarte desde guitarras acústicas a ritmos de metal, embriagarte con atmósferas oscuras y relajarte acto seguido con una canción acústica.

Cada vez me gustan más las guitarras españolas. Me encanta la introducción a guitarra del principio, me chifla la voz del cantante y me motiva la entrada de la batería, la eléctrica y el bajo. Esta canción me parece un temazo de principio a fin, es una de esos temas de los que no cambiarías nada. Enlazo también discografía. Para mi gusto, el mejor el In Absentia.

1 comentario:

  1. No són molt el meu estil, però per a escoltar-los a vegades no estàn gens malament =)

    ResponderEliminar