lunes, 25 de octubre de 2010

El otro día vi: "La red Social."



-Edit: Tengo problemas con el PC, para ir pá informático mis makinas parecen salidas de un campo de batalla de Iraq... por eso el fallo del titulo hace unos minutos, XD.

Buenas, después de publicar mi primera y única(hace siglos) entrada en este Blog, aquí viene, la segunda y espero poder ser más productivo. De paso intentar mejorar mi redacción que desde mi salida de Bachiller se ha visto mermada a nivel de Tarzaneos.

Bueno aquí empiezo:

Todo comenzó el domingo, después de varias semanas con ganas de ir al cine, pero sin películas en cartelera que me animaran siquiera a iniciar el descenso a la Capi, se me fueron apareciendo ante mí anuncios y más anuncios de esta película así que tras comprobar repetidas veces que sí se emitía (NO ME VOLVERÁ A PASAR BAJAR Y ACABAR VIENDO BRUNO PORQUE NO HACEN ICE AGE!) me dirigí a cineBox a verla.

Aunque algunos (como yo) podáis pensaros que se trata de un documental sobre el desarrollo de Facebook, se trata de una película del estilo de "Mentiras en Wall Street" con traiciones, intriga, bastante sexo y humor, en la que Facebook es simplemente el producto que nuestros protagonistas quieren vender y los malos se quieren apropiar. Podrían haber sustituido 'Facebook' por una receta de magdalena supermolona con la que todo el mundo flipa, sustituir a la informática por la repostería y seguiría siendo la misma película... pero esta basada en hechos reales, con nombres reales y el señor Fincher no se a querido tomar tantas libertades.

Lo que si ha hecho es currarse un método de narrar los acontecimientos flipante, que hasta que no he leído un par de criticas no me he dado cuenta que se asemeja a nuestras conversaciones por internet a traves de foros, blogs, perfiles, e-mails, chats... Donde mantenemos varias conversaciones al mismo tiempo, con distintas personas y derrepente alguien te dice: "porque has dicho esto?" y tu dices: "yo he dicho eso?" y entonces vamos repasando lo que hemos dicho hace unos minutos, un par de horas o varios dias, y no lo encontramos entonces te das cuenta que te has cruzado dos conversaciones con personas distintas, y dices: "Lo siento estoy teniendo dos conversaciones al mismo tiempo", lo que con un colega no pasa nada, pero si es un comentario en un juicio seguramente no saldrás airoso ¡Uy! He dicho que sin Spoilers y me estoy pasando... bueno, supongo que todos sabíais que la peli va de juicios.

Ahora voy a hablaros del prota, Mark Zuckerberg: creador de Facebook, famoso y multimillonario(SPOILER?!), aunque al principio de la película estudiante(genial pero pobre) y tremenda-mente impopular(como buen Gilí), así como obsesionado con alcanzar lo mas alto de la escala social, sin preocuparse de dinero, moda, estilo... simplemente popularidad. Y me dirán: "Es el año 2004 todo el mundo sabe que los informáticos soys la Cream de la Cream, como es tán impopular??" Pues porque el tío, es un Egoísta de Cojones, Arrogante y Coronado repetidamente en la película como gilipollas a secas (se pone interesante la pelicula), por eso. Creo que lo de acercar la nota media en Harvard a 10 ayuda a volverse un poco idiota...

A mi al final de la película me cayo bien, que tiene sentimientos. A mi novia no y si se lo encuentra por la calle apuesto a que le arrea una patada en los mismísimos, pero lo mas seguro es que lo confunda con el actor que lo interpreta, que por cierto es Jesse Eisemberg. Perfecta interpretación del cabronazo que como buen genio, se ausenta de vez en cuando de las conversaciones, realiza complicadisimos cálculos hasta borracho y si le preguntassu metodo para calcular la raíz cuadrada de pi te responderá que no te dirá la respuesta porque te faltan el doble de neuronas que el gasta para tirarse un pedo para entenderla. Ya sabéis de quien os hablo.

Y por otro lado aparece Sean Parker, interpretado por Justin Timberllake, festivo, juerguista y despreocupado quiere colaborar con Facebook (y a todos nos parecerá una bomba de relojería) pero se ve que ya tiene experiencia en lo de los negocios: Creó Napster, un sitio para descargar música que yo no conocía, pero bueno, si se quiere unir a Facebook cuando aun no hay pasta sera por que del anterior no salio muy bien parado, no?¿. Al final lo consigue a pesar de no gustarle nada a Eduardo Saverin compañero de habitación de Mark y co-fundador de Facebook ( puso la pasta).

A Edu no le salen las cosas muy bien(que penilla con lo que se parece a mi amigo Archi), y eso que para mi es el que mas se lo curra, viajando a saco y tajando como las personas de negocios normales(claro es judío y su novia asiática), no como los informáticos con éxito siempre de parranda.

Me he olvidado por hablar de Bill Gates, dos gemelos Cachas(y sus chistes) y su esbirro indio entre otros personajes, pero los tres(Mark, Sean y Edu) son con los que mas gira la trama y estoy cansado.
Bueno al final la película acaba bien, todo el mundo tiene lo que quiere... Sean Parker no se como acaba, para mi que pilla SIDA.

Un saludete, Ahora reedito y me voy a dormir.



6 comentarios:

  1. Ostia Gardo cuanto tiempo! Tienes que hacer entradas sobre tus paranoias mentales que tienen que estar wapas. Nose si esta epli estará wapa o qué, pero és una publicidad de la polla.

    ResponderEliminar
  2. En circunstancias normales no vería esta peli, pero al ser de Fincher, me hane entrado ganas.

    Lo que dice Jaron es verídico, publicidad a tope. ¿Anuncios? Pa' qué: película enterita.

    ResponderEliminar
  3. Es genial, debeis verla. Y punto.
    Jesse Eisenberg está brutal, Timberlake sabe actuar de puta madre, la china de la serie de Disney sale de guarrona, la primera escena es genial (y premonitaria de como va a ser la peli, tal y como a descrito Gardo), y Fincher es el puto amo.
    Para más inri, la música es de Trent Reznor, (sí, sí, el de Nine Inch Nails) y se marca una versionaza de In The Hall of the Mountain King (conocida mundialmente por Peer Gynt, que sí, que si la buscais sabreis cual es) que lo flipas.
    Así que ale! Todos al cine (o a cinetube, cosa que sabeis no recomiendo nunca) a verla!

    ResponderEliminar
  4. En lo que avancen les tecnologies, i tenir que anar al cine... jajaj dvixonline en el corazón! :D

    Pareix estar bé! me pareix molt interesant, sobretot, el detall que ha comentat Gardo, de les conversacions paraleles(tipo msn) però adaptades a la vida real. I sabent com es Fincher, segur que és increible! :D

    ResponderEliminar
  5. Hui han entrar 74 vegaes a vore esta pagina.. i per eixe motiu sa ficat en el puesto nº 3 del TOPTEN, ficantse a un tir de pedra (en només un dia) de la polémica pàgina Feminismo. :D

    ResponderEliminar
  6. Que Chaci! TopTen! Pos WLM33 precisamente como se desarrolla la pélicula es lo que mas me gustó, a parte de lo ya comentado tambien poder ver las opiniones de los personajes respecto a un tema en el presente y en el pasado, como hacemos en este blog por ejemplo con un comentario de hoy y otro de hace tres dias, XD

    ResponderEliminar