La vivencia que vamos a tratar a continuación se trata de Los Disfraces, un acto público realizado el dia 31 de agosto de 2010.
Para empezar el comentario de la vivencia, analizaremos la parte de la coherencia, primero exponiendo el resumen, el cual podría ser: La noche de los disfraces empezó con un desfile un poco descafeinado para lo que era habitual seguido por consultas biblicas, tapas de pulpo, conciertos de música y orgías.
Después del resumen de la vivencia pasaremos a exponer el tema, que podría ser el siguiente: Fiesta y Pulpo en Alcora.
Para finalizar, en el apartado de cogerencia realizaremos el análisis de la estructura de la vivencia; que consta de cuatro partes: - Primera parte: Desfile. Donde se produce dicho acto. Se trata de una parte expositiva. - Segunda Parte: Post-Desfile. Con consulta parroquial y tapa de pulpo. Esta parte es en la que se introduce la tesis de la vivencia "El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por la injusticia de los egoistas y la tiranía de los hombres malos". Esta es una parte expositivo-argumentativa. - Tercera parte: Concierto. Parte donde tiene lugar el concierto de The Rarities, con el tema Johnny B Goode incluido. Parte expositiva. -Cuarta y última parte: donde se produce el desenlace de la historia con orgías y final de la vivencia. Parte expositiva.
Una vez finalizado el apartado de coherencia, pasaremos a analizar la cohesión de la historia.
COHESIÓN = ALCOHOL (és com el loctite)
Finalizada la parte de cohesión, analizaremos los aspectos de adecuación que muesra la vivencia, empezando por la intencionalidad del autor, que sería lo que viene siendo EMBORRACHARSE.
En la vivencia predomina la modalidad oracional enunciativa, aunque también se desarollan modalidades como la interrogativa, e incluso dubitativa en ciertas partes de la vivencia. Para finalizar podemos decir que el género de la vivencia es de festividad, por tanto podemos decir que el ámbito de uso es de ir por la calle y la tipologia: verbal. El registro generalmente es coloquial, aunque experimenta algunas desviaciones hacia un registro culto e incluso académico.
Para finalizar el comentario de la vivencia, tenemos la valoración personal, donde pienso que se trata de un tema actual y de interés general. Donde, sin ser una noche excepcional, si que se salió de lo común como viene siendo habitual en el dia de los disfraces, y aunque no fue una noche de borrachera extrema i potas por las calles, sí que conseguimos divertirnos y hacer locuras como comerse una tapa de Pulpo a las dos de la mañana con una peluca de Samuel L. Jackson, pantalones playeros y una caña en la mano; acompañado por el Señor Rata (véase, gafas en cabeza, manguitos en brazos i zampando pulpo). Esta es mi historia y para todo lo demás MasterCard.
Un sucks com una casa, me he marejat i tot.
ResponderEliminarQ dius ome, en lo que molen els comentaris de text!!1
ResponderEliminarJ
Cohesión = alcohol.
ResponderEliminarQuina veritat, senyors.