miércoles, 21 de diciembre de 2011

La ment del univers

Esta comparació és impresionant. A la esquerra tenim una neurona. A la dreta, tenim una representació, utilitzant un pograma mol tocho, de com s'estructure el univers naturalment.

Pa flipar, tindrá conciència el univers? Tindrà ment? Serà eixa la ment de Déu? Que hardcore.





EDIT:

La Comisión Europea (CE) ha presentado un informe en el que califica de "creciente" el riesgo de que se produzca un evento tecnológico de dimensiones "catastróficas" (causado por una tormenta solar) que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o a sectores como la banca, los medios de comunicación, los transportes aéreos y marítimos o las redes de suministros básicos para la ciudadanía. 

Según ha señalado el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, en declaraciones a Europa Press, esta postura de la Comisión Europea se une a la que mantienen, desde hace tiempo, los gobiernos estadounidense y británico a este respecto.

En el informe se destaca que, dado que el siguiente máximo de actividad solar se espera para 2013, en los próximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto que el clima espacial podría tener en ciertas infraestructuras. Para ello, ha puesto en marcha el 'Space-Weather Awareness Dialogue', que tiene como objetivo identificar los retos relacionados con prácticas y políticas de prevención de desastres, preparación y mitigación y formular recomendaciones para acciones concretas.

Expertos en gestión del riesgo han apuntado que existe "demasiada incertidumbre" sobre este tema y, sobre todo, con respecto a las probabilidades reales de que ocurra uno de estos eventos. En este sentido, ha indicado que el riesgo de que se produzca un fallo eléctrico como consecuencia de una tormenta solar en un tiempo relativamente corto es "alto" y han apuntado que la sociedad no está preparada para enfrentarse a ello.

 http://www.abc.es/20111220/ciencia/abci-europa-advierte-riesgo-creciente-201112200856.html

2 comentarios:

  1. Ya llevan tiempo hablando del asunto este, yo por si acaso, estoy preparando mis juegos de steam para jugar en modo sin conexión XD.

    P.D. ¿Como lo haces para que solo aparezca tu entrada en portada?

    P.D. Estoy desaparecido...

    P.D. Eres un frikazo entre esto y Warhammer!!

    ResponderEliminar
  2. Nose casi siempre me pasa lo de la entrada T_T a ver si cuando acaban examenes hablamos de warhammer y futuras partidas y/o pedidos xD

    ResponderEliminar