Un popurrí de mitologia indigena americana dels Hopis, Cherokees i Navajos, un sabio indio i black metal noruego.
Kalona, el peor de todos los malos espíritus, temido por todos. Acelera el proceso de muerte de una persona con el tormento y la tortura, cuando ella ocurre come el corazón del muerto para reforzar su propia fuerza vital, añadiendo a sus vidas la que han quitado a la víctima. El aspecto de los Kalonas que pueden ser de uno u otro sexo, si está en la casa del enfermo aparecen viejos y frágiles pues han añadido muchas vidas a la suya, en otros contextos se parecen a los cuervos. Ellos pueden oler la muerte y entrar en los hogares, durante la noche cuando alguien está enfermo o agonizante, Kalona va allí a tomar la vida. Vuela por el aire con los brazos abiertos como alas, un ruido de viento se desprende a su alrededor mientras va dejando chispas en su recorrido; de vez en cuando baja en picada emitiendo un sonido similar al grito del cuervo. Todos tienen miedo de escucharlo, pues significa que la vida de alguien pronto llegará a su fin. Cuando el “Cuervo Imitador” produce la muerte de la persona de la casa, a menudo se encuentra allí con otros espíritus malignos de su clase. A menos que haya un chamán en el lugar que sabe cómo hacer para que se retiren, todos entran para asustar y atormentar a la persona enferma hasta matarlo. Después de tomar la vida, le quitan el corazón y lo comen, añadiendo a sus propias vidas los días o años le han sacado a su víctima. Cuando según el saber tradicional de los Cherokee indica que no hay mas esperanza en la vida del enfermo, lo que hay que hacer es tener de guardia a un chamán hasta que sea enterrado, pues los “Ángeles de la muerte” no roban el corazón después del entierro.
Otros espíritus malignos suelen ser celosos de los Kalona, y tienen miedo de entrar en los lugares donde ellos están. Cuando muere alguno, entonces sí, excavan su cuerpo y abusan de él.
Kalona
Los habitantes del pueblo Jemez tenían horror a un monstruo llamado Tsakapí´yadya, que cogía a la gente y se la comía, y capturaba todos los animales de caza. Los aldeanos pidieron a los Niños Gemelos que los ayudasen y después de cuatro días de preparación se fueron todos hacia la casa del monstruo, pero a mitad de camino los Niños Gemelos dijeron a los aldeanos que se volvieran. Cuando llegaron los gemelos el monstruo estuvo muy simpático, les felicitó por su fuerza, su valor y sus cánticos y les ofreció comida. Dijo que harían una competición para ver quien podía disparar una flecha a una montaña del Sur y los retó a apostar su vida en ello.
Los gemelos se mostraron dudosos y dijeron que no podían disparar una flecha tan lejos, pero el monstruo insistió. El mayor accedió con la condición de que aquel hiciera el primer disparo. Tsakapí´yadya disparó su flecha a la base de la montaña. Pero los niños dispararon las suyas justo por encima y después mataron al monstruo con un trozo pequeño de madera petrificada. Su cuerpo cayó en el cañón y se rompió en mil pedazos. Los gemelos rescataron a la gente que el monstruo había aprisionado, liberaron a los animales capturados y todos volvieron a sus casas.
El origen de los monstruos varía. En algunos mitos se considera que han estado presentes siempre; en otros son el fruto de los dioses o han sido creados por ellos como castigo para la gente que ha sido mala. Donde hay monstruos suele haber héroes que los matan y acaban con sus reinados del terror. Sin embargo, las hazañas del héroe Coyote usualmente son humorísticas, como en los cuentos Apaches recientes sobre cómo burla a los blancos.(interesant el fet de que a la Terra sempre se li atribuisque el article femení)
Indio hopi filosofant, molt interesant
Musica oscura, que me pegat la volà, volia ficar una balada de maiden pero ara estic tilt en esta:
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