viernes, 8 de abril de 2011

Ya estan aqui!!


A la mayoría de la gente no le va a interesar, pero como soy un frikazo y después de tanto sufrimiento tengo que gritarlo a los cuatro vientos!

¡¡¡¡HAN VUELTO LOS REYES FUNERARIOS DE KHEMRI!!!




Por si alguien no sabe de que hablo, me refiero a uno de los ejercitos del basto mundo de Warhammer Fantasy, un Wargame de Games-workshop, que viene a ser un juego de rol de tablero donde dos o mas ejercitos de miniaturas de índole fantástica, se enfrentan,(lógicamente las miniaturas no pelean, los jugadores las mueven, tiran dados, consultan tablas, maldicen al adversario...) y en concreto Warhammer es el Rey de los wargames,(junto con su hermano futurista Warhammer 40.000), casi que por ser el primero que salió. En este juego podemos ver desde humanos, elfos, enanos y orcos... hasta Hombres-Rata, Hombres-Lagarto, Hombres-bestia, no-Muertos, demonios y monstruos del tamaños de la cabeza de los jugadores peleando por la supremacía de un mundo en guerra.


Pues bueno el ejercito del que hablo hoy son los reyes funerarios de Khemri. Y es que el ejercito llevaba años parado, como la mayoría de ejercitos en Warhammer, pero este en concreto se quedo a mitad de hacer, con muy poca variedad de tropas en comparación del resto de ejercitos, más con los cambios que llevaba el reglamento de juego y el replanteamiento del resto de ejercitos se había quedado muy desfasado.




Y aunque estén muertos los han rejuvenecido(con cada edición nueva del reglamento aparecen reediciones mes a mes de los ejercitos) incluyendo nuevas y dinámicas miniaturas, la mayoría monstruos enormes y destructivos. Si antes contaba con tan solo 10 tropas distintas ahora cuenta( y por ahora porque todavía no ha salido el reglamento para comprobarlo) 16 tropas distintas algunas tan impresionantes como la caballería de la necrópolis que montan estas Cobras-Artefacto. La mayoría de las nuevas miniaturas son Makinas-estatua animadas con la Necromancia, antes el Ejercito solo contenía 3 de estos bichos, el resto eran Soso-Esqueletos, ahora si no me fallan los cálculos son 8 criaturas-artefacto todavía mas resistentes a la muerte que los propios no-muertos.

Pero la amísima de las nuevas inclusiones es la Esfinge de Guerra o Necroesfinge, de la misma caja puedes montar la primera para tener un monstruo de carga sobre el que se posan Guardias Tumularios y hacer una combinación demoledora con la que machacar al enemigo. O montar la segunda opción, la Necroefinge, una bestia con apariencia semi-humana que además de garras, porta enormes espadas del tamaño de un caballo y es capaz de volar... Dios estoy flipando horrores, y eso que aun no he visto las reglas.

A todo esto, este no es el ejercito con el que yo juego, con este juega mi hermano que a todo lo que apunta pronto volveremos a jugar a saco y yo a sufrir la furia de tanto bicho, cachis!


Finalmete quiero añadir que este juego esta mas vivo que nunca y quizá por alcora somos pocos jugadores aunque se de gente que tiene miniaturas y no juega, si os interesa mandadme un Mail. Y si os interesan el estilo de juego pero os parece caro ( Porque Warhammer es caro) hay otras alternativas como Anima Tactics que no requieren tanta inversión, un día de estos hablaré de él...

Os dejo con la necroesfinge en flash, si tira...

Clica el botón izquierdo del ratón y arrastra para rotar la imagen.

4 comentarios:

  1. Si, he hecho este post para enseñaros lo que mola la necroesfinge y todavía mas la imagen flash que permite girarla, XD!

    ResponderEliminar
  2. Como mola la imagen flash. Incluso a mi que nunca he seguido Warhamer, ni nada relacionado, me ha parecido bastante interesante el post ;)

    wlm33

    ResponderEliminar
  3. POR QUÉEE?? Ahora que me habia olvidado de warhammer me a vuelto el mono diox T_T. Gardo sabes si hay nuevas de ls hombres lagartos o si van a sacat nuevas tropas? Si lo hacen ya esque me corro...

    ResponderEliminar
  4. Pos no se, los sacaron hace un amo o así, asi que no creo que se vuelvan a sacar minis nuevas en un par de años, XD

    ResponderEliminar