lunes, 4 de abril de 2011

Holgazaneando.

Cuando se presenta ante ti, impoluta y virgen, la semana de vacaciones de Magdalena tu cerebro concibe rápidamente dos formas de aprovecharla; a saber: a) adelantar todo el trabajo de clase que llevas pendiente y b) emborracharte como un cabrón día sí día también, liberar tu espíritu, embotar tu mente y maltratar tus riñones.

Si bien he salido de fiesta los fines de semana y he intentado empezar a hacer algunos trabajos, me ha sido imposible seguir a rajatabla estos itinerarios mentales. Surge de la nada la tercera y mágica opción, la que siempre está ahí y a la que a menudo nosotros, estudiantes, solemos recurrir: c) tocarte los cojones durante una semana, la práctica despótica de actividades estériles, el maravilloso acto de holgazanear.

Durante esta semana me he tocado los huevos de infinitas y diversas formas, pero voy a intentar crear un Top five con las más destacadas, las cinco formas más absurdas de perder el tiempo que han tenido lugar durante esta semana de apachinamiento y vagueza, de andar por casa en calcetines y con la boca seca.

5) Dormir. El auténtico devoraminutos, el antónimo del tiempo aprovechado, presente en toda semana de holgazaneo. A razón de diez horas diarias, con posibilidad de siesta y frecuentemente en horarios intempestivos (siestas a las 21:00 que acaban te despejan a las 22:30 de la noche, sueños profundos que te atrapan a las 5:00 de la madrugada y no te liberan hasta las 13:00, entre otros).

4) Visionado de documentos audiovisuales. No es realmente una pérdida de tiempo, incluso es enriquecedor si sabes controlar el tempo de tu vida, pero el hecho de echarte tardes viendo series en series.ly –gloriosa página, por cierto-, con cierta desgana y por el simple hecho de no tener nada mejor que hacer -¡mentira, tienes que empollar!- es tan poco fructífero como comerte los mocos. Al menos he descubierto que me gusta Modern Family, algo es algo. Digno de mención también el ver partidas de póker por la tele a altas horas de la madrugada, sólo digno de auténticos sadomasoquistas cerebrales.

3) Práctica de videojuegos. Si he de nombrar algún videojuego al que me he viciado esta semana este es el Praetorians, juego para estrategas, amantes de la historia clásica y, sobretodo, nostálgicos. Online, claro, contra Rubén, el Mourinho de la antigüedad y Guillem, un auténtico yihadista, germen de las movilizaciones del mundo árabe. En menor medida están también el juego loco de bajar colinas con bicis que llevó Sales al garito y que haría llorar a Stephen Hawkins y el Pro2011, última adquisición videojueguil de la peña.

2) Modo Standby. Aquel modo en que no estás haciendo una mierda, con en cerebro en blanco, recostado contra un sofá, viendo la tele o la pared, lo mismo da. Típico de las tardes de garito, mientras comes papas repletas de grasas saturadas, pipas o demás basura.

1) Botar la pelota. Sí, amigos, probablemente la manera más absurda de perder el tiempo utilizada durante este semana, capaz de causar esguinces cerebrales a más de una mente desentrenada. Consiste en botar una pelota de plástico contra la pared mientras escuchas música, con el cerebro en blanco, la baba colgandera y moviendo tus brazos como un autómata. Sólo digno de los cracks del holgazaneo, los verdaderos desaprovechadotes de tiempo.

Y vosotros, amigos, ¿cómo habéis perdido el tiempo esta semana? ¡Compartamos nuestras recetas!

5 comentarios:

  1. Com és lògic, jo tame he desaprofitat la semana. Hui a falta de un dia estic fen la típica rutina del estudiant vago: a última hora, malament i en preses fas tota la faena que el Gears of war t'ha llevat. Lo millor d'aquest métode es que no aprens RES.

    Entresemana me dedicava a vore capituls sancers de 4 milenio, escoltar rock viejuno i pasar les vespraes al garito miran la tele, previa visita al Sugar y/o Pili. Les siestes tamé son abundants a les hores de despues de dinà.

    Per cert s'ha subscrit una nova seguidora, per lo vist.

    I ara men vag a fer, malament, la faena antrasada ;)

    ResponderEliminar
  2. Casi se me disloca la mandibula de reir leyandolo.


    A ti supongo que casi se te dislocaria por bostezar durante esa semana, cabrón
    Yo estuve estudiando geografia para sacar un 6,66(numero de la bestia)

    "Aquel modo en que no estás haciendo una mierda, con en cerebro en blanco, recostado contra un sofá, viendo la tele o la pared, lo mismo da"
    -ÉPICO-

    ResponderEliminar
  3. Pues si, puta semana de Madalena. Te la agarrares com una semana en la qual adelantaras tota la feina del semestre que portes penjante de la esquena desde febrer, i arribe el domenge a ls 23:00, i dius, hostia tindrie q fer açó, però ara ja és massa tard xd

    I no res, en el mue cas te pases, les vesprades jugant al Praetorians, o mirant capituls de la temporada numero 12 de Cuéntame. Me enganchat.
    I despues, molt de rato en el tuenti jugant a minijuegos, o clickat a la pestanya incio en un intervalo de frecuancia de 5 segons, per saber si tens algún comentari nou. Paregut a babejar amb el cervell en blanc davant de una pared, pero actulitzat a l'era digital.

    ResponderEliminar
  4. Lo de botar la pelota contra la pared me ha dejado totalmente picuet, sobretodo por el hecho de que fuera de peliculas y series no lo había oido nunca.

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo pasé reinstalando linux en los PCs de mi casa, lo que viene estando al nivel de botar la pelota ¬¬

    ResponderEliminar