viernes, 15 de abril de 2011

Indicadores de sexo

[...]Birdwhistell establece una diferencia entre la mujer sexy y la mujer sexual, diferencia bastante fácil de observar en prácticamente cualquier reunión. La mujer sexual puede empezar la noche apartada a un lado y con aspecto poco interesante, pero cuando habla con un hombre que le gusta, todo su rostro y hasta la postura de su cuerpo cambia. [...] La mujer sexy, por otra parte, es la que lleva grandes escotes y está rodeada de hombres. Pero los hombres que la rodean están allí porque, en realidad, no les gustan las mujeres y consideran que ése es el lugar más seguro de la reunión. La mujer sexy está tan ocupada emitiendo la señal de "soy una mujer...soy una mujer...soy una mujer...", que no exige nada del hombre que está a su lado, excepto su total atención; está tan enfrascada en el desempeño de su papel, que no tiene ningún interés real en sus compañeros. En el fondo es una figura trágica. Probablemente de pequeña aprendió a ser una niñita dulce y condescendiente, para agradar a sus padres, que gozaban luciéndose con ella; al mismo tiempo esto le enseñó que con frecuencia las personas se tratan mutuamente como posesiones. A medida que creció, comenzaron a abordarla hombres que en el fondo no gustaban de las mujeres. Usaban su compañía simplemente para probar su hombría, haciendo de ella lo que las feministas llaman un objeto sexual. Al final se transforma en una mujer frágil y crispada, que presenta una imagen muy simple de sí misma y ofrece una mercancía muy simple. Puede que incluso diga "A los hombres sólo les interesa una cosa...". Pero en realidad es ella la que no tiene nada más que ofrecer. Nunca aprendió a responder o comunicarse con otro ser humano.

La comunicación no verbal, pág. 34, Flora Davis

13 comentarios:

  1. Que pasa Anqui, no te mola? jajajxD

    ResponderEliminar
  2. Pues no xD

    A mi por ejemplo me gusta llevar jerséis escotados, y no es para llamar la atención de nadie, ni es pq tenga ningún trauma infantil y demás chorradas que ponen ahí arriba simplemente es pq me parecen mas cómodos y creo que me sientan mejor.

    Me parece un tópico muy absurdo, la próxima entrada de que sera? De que las rubias son tontas o de que los de ciencias son mas listos que los de letras? =/

    ResponderEliminar
  3. Que los de ciencias son mas listos que los de letras :)

    ResponderEliminar
  4. Yo razón no sé si tendrá o no, pero me parece bastante interesante.

    Quizá no seas consciente de ello, Bea, pero te pones esos jerséis porque en lo más profundo de tu psique hay unos cánones sexuales marcados a fuego: "ponte jerséeeeeeeeeei escotaaaaaado, siéntete mujeeeeeeeeer" (esto léelo con voz de ultratumba). Es como los anuncios de compresas.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja xD

    Que idiotas tío.

    Cada uno se pone lo que se pone pq le gusta, se siente cómodo y es su estilo.Otra cosa es esa gente que se viste de X manera por motivos en concretos, como seria los nombrados en la entrada por ejemplo, pero no hay que generalizar, no todas las mujeres que se visten "sexy" tiene que ser pq tienen un trauma infantil y pq no tengan nada mas que ofrecer =/

    No digas mi nombre, q Tere Bachero ya no me colara en las listas de esperas del centro de salud xD

    ResponderEliminar
  6. Vaya mierda, había escrito un supercomentario y me ha dado error al enviarlo ¬¬

    En fin, en resumen, que no voy a cambiar mi ropa por togas de monja, ni voy a buscarme un psicologo para que arregle ese extraño trauma infantil de que habláis, ni creo que tenga el psique tocado por cánones, que eso, lo tenéis tocado lo tíos.
    Porque hace 20 años (incluso hace 15) yo hubiese sido un sex simbol con curvas y carnes, pero a algún gurú de la moda y el estilismo se le ocurrió decir que era mucho más sexy el hueso recubierto de piel, y así vamos, creando elefantes anoréxicos, que pesan 300kg y se creen gordos.

    ResponderEliminar
  7. Estic d'acord, moltes ho fan per aquesta raó. No me crec que els tacons, els escots i les minifaldes se porten per anar "cómodes" com diu anqui. Ho porten perque lis agrae sentir-se sexys, que les miren i, moltes vegaes, per a ser el centre d'atenció

    ResponderEliminar
  8. Discúlpeme usted, "Cada uno se pone lo que se pone pq le gusta, se siente cómodo y es su estilo" pon un y/o si prefieres, pq esta claro que a todos nos gusta ir cómodos pero no vamos todos los días con chándal, aunq esos vaqueros sean un poco incómodos igual te los pondrás cuando tengas que salir un Sábado de fiesta con tus amigos o tu novia, pues nosotras lo mismo, la ropa de mujer de "arreglarse" es así, y aunq algunas veces resulte incomoda nos la ponemos pq nos gusta vernos bien, ojo, vernos bien a nosotras mismas no que los demás nos vean bien, al menos a mi como mucho solo me importa que me vea bien mi novio, los/las demás me la pelan.


    Esta entrada parece mas que nada para que se vuelva a crear el debate "Mujeres VS hombres" y subir visitas =/

    ResponderEliminar
  9. No, Flyson, en algo tens raó. Els tacóns no sòn cómodes, les minifaldes, que vols que te diga, depen de quines. Pero els escots? Creus que son incòmodes? Incòmodes son els jerseis de llana de coll alt, que piquen i ofeguen.

    Tampoc deuen ser massa cómodes els vaqueros ajustats a l'ourea, i la gran majoria dels tios els porteu. Tampoc deu ser agradable afeitar-se cada pocs dies la barba, i ho feu, etc., etc.

    ResponderEliminar
  10. Esta entrada es otra conspiración antropobizarrística para subir visitas, llegar a las 20000 i (cen)-OH al riscla muajaja.

    ResponderEliminar
  11. eeee que no ere el meu objectiu crear debat en aquesta entrada, simplement ere un detall curios d'un llibre que m'estic llegint. Ademés aquest text no crec que tingue res que vore amb un debat home-dona. Simplement en el text es diferencie auqelles dones que com Anqui es vesteixen bé per que els agrade, i les que es vesteixen bé per agradar. Crec que és diferent. I és que només us haveu centrat en la part del text que parle sobre el escot eeee, que només és una forma de descriure eixa persona, pero és que la mujer "sexual", també pot portar escots i tacons, i encara aixina no ser el centre de atenció.

    La questió radica en la personalitat de la persona, no en la forma de vestir-se. Señors el llibre és diu "la comunicació no verbal", tracta de coses que fem inconscientment amb el nostre cos; i no de la forma de vestir-se ;)

    ResponderEliminar