lunes, 7 de febrero de 2011

Chachigrupos: Facto Delafé y las flores azules.

Ya sé que el nombre puede echar para atrás y que puede llevar a pensar en estirados y lacios grupos indie, tan alternativos como insoportables. No es el caso, o al menos yo no lo creo. Facto Delafé y las flores azules es un soplo de aire fresco que busca simple y llanamente la elaboración de una música tan positiva como bella.

No sé bien cómo definir su rollito. Digamos que gira en torno a una base electrónica a la que se incorporan instrumentos de percusión y de viento y que marca el ritmo de las letras de Oscar d'Aniello, cercanas al hip-hop, pero carentes de agresividad, pura lírica. A todo esto se suma la voz de Helena Miquel, que le da un toque especial al grupo con una voz dulcísima. Me gustan porque me evocan momentos guay. Las cervezas con los amigos, el aroma a café, las risas sin fin, el frío en la cara y las miradas cómplices. Son puro, purísimo, buen rollito.


¡Salud, pipol!

5 comentarios:

  1. Oh yeah! Los descubrí cuando sacaron el nuevo disco el año pasado, pero me enteré que habian cambiado un poco la formación... Aun así molan un montón!

    ResponderEliminar
  2. Menudo sentimiento!!! Jajaja Pero esta muy chulo el grupo ^^

    ResponderEliminar
  3. Pol sielto, he actualizado la chachilista de Spoty, que la tenía abandonaíca.

    ResponderEliminar
  4. Molan por lo freaks que son jajaja ... y el tio sin cantar nunca miralo eh jajajaj

    ResponderEliminar