martes, 21 de diciembre de 2010

TRON: Legacy

Este fin de semana no habrá sido muy productivo en cuanto a estudio (ya necesario para las alturas a las que estamos) se refiere, pero en cuanto a pelis no ha estado mal, dos películas de ciencia ficción bastante diferentes entre ellas, pero que me han entretenido de lo lindo, y una de las cuales accede a esa selección de películas que recomendarías a todo el mundo. Empecemos:

TRON: LEGACY


El cartel ya nos dice que en las batallas de motos vamos a flipar.
El viernes me dispuse a ir junto a mi hermano a La Salera a ver la segunda parte de la mítica película de Disney de 1982 que ya tenía al gran Jeff Bridges como protagonista, y que ahora repite por partida doble como "Sabio" y como "Maloso" de la secuela. 
Bueno, voy a recalcar esto de la segunda parte porque como comprobé al llegar a la Salera y encontrarme a Jaron y Juan siendo arrastrados por el poder superior de las mujeres a ver la seguramente empalagosa 3MSC (inserten palabras "at random" a las siglas), hay gente que no sabe que esto no es algo nuevo. TRON trata sobre Kevin Flynn, un programador que por varias cosas que si queréis saber miraros la pelicula, es absorbido por el mundo digital y queda atrapado en él. En éste, todos los programas están antropomorfizados y son parecidos a quienes lo han creado. Para salir ha de derrotar a SARK (el programa del "malo") y al CCP (el "malo maloso"), con ayuda de TRON. En este mundo además, Flynn debe participar en diversos juegos para avanzar. Y eso, si queréis ver como acaba y tal, mirarla y continuar leyendo, sino seguir de todas maneras, aunque, avisados estáis, hay algún que otro SPOILER (por si hay algún tiquis miquis)

En la nueva, la esencia de la antigua, se mantiene, aunque no es a Kevin Flynn a quien vemos como protagonista, sino a su hijo, Sam Flynn que cree que su padre le ha abandonado tras 20 años desaparecido. Tras una escena a lo Misión Imposible (apología al software libre incluida), éste se entera de que el antiguo compañero de su padre, Alan, recibe un mensaje desde los recreativos de los que Flynn era dueño, el cual sólo podría haber sido mandado por el propio Kevin. Curioso el chaval, va los recreativos y acaba metido en el mundo digital. Nada más llegar al mundo digital, es dado por un programa roto, y reubicado en los Juegos. En estos juegos, Flynn se hace rápidamente al uso del disco, se hace el dios de este tipo de peleas (lo lleva en la sangre), y tras conocer a un CLU corrupto (el antiguo programa hacker de Flynn al que vemos ser destruido al principio de la primera) que pretende llegar al mundo real mediante el disco maestro de su padre (una especie de disco duro que lleva todo ser en el La Red), se ve inmerso en el juego de las motos de luz. STOP
Si vas a ver la película, coge las palomitas y ponte cómodo, porque es el momento de los fuegos artificiales, la escena de las motos de luz es de lo mejor de la película, toda una virguería y un derroche de efectos que hacen las delicias del que busca entretenerse un rato.

Tras una espectacular escena, Flynn hijo escapa de CLU gracias a nuestra querida doctora Nº13 (Quorra en esta película). Se reencuentra con su padre, Kevin Flynn, y urden un plan para escapar y acabar con CLU
Y a partir de aquí, id, verla, y empaparos de bits

Ya no más "SPOILERS".

La película en sí, no está nada mal, es puro entretenimiento y no puedes negar habértelo pasado bien en las dos horitas que dura la película. Aunque haya un momento a mitad película en el que se atasca un poco. Si además has visto a anterior y estás metido en la cosa, poco echarás a faltar, todos los vehículos se mantienen, pero con un aspecto más moderno, y se incluyen algunos nuevos que revitalizan la cosa, en este aspecto, hay mucho guiño a la original. Eso sí, el mundo se ha actualizado, y la estética brillante y luminosa del anterior, deja paso a uno mucho más oscuro, pero en el que no faltan los circuitos de colores (también mejor hecho, como era de esperar).
Otra cosa que es flipante es CLU, si recordáis la explicación anterior, los programas se parecen a su creador, y al ser artificiales, obviamente no envejecen, por lo que se necesitaba a un Jeff Bridges joven. Mediante animación se recrea la cara de este hombre cuando hizo la primera película hace 30 años. ¿El resultado? Acojonante. Vale que se acaba notando pero es impresionante como está hecha, y lo que luce ver al Bridges joven hablar con su hijo cuando aún no está en el mundo digital, o dentro de éste en que se acaba camuflando con su aspecto digital con el entorno.
Lo mejor para el final: La Banda Sonora. Dios, Daft Punk. Los franceses se lucen con el tema principal de la película, y con los temas que preparan para la escena del pub (en la que hacen un divertido cameo por su comportamiento). La música de la película encajaría perfectamente en cualquier película de ciencia ficción de los años 80, si lo que querían era rememorar eso, lo consiguen, y sobrados. El intentar no acordarse de la banda sonora de películas como Blade Runner es una ardua tarea. Aún así los gabachos, lo hacen de tal manera que adaptan la electrónica a los tiempos que corren y se permiten que no quede desencajada respecto a su año de creación. 

Ah! "Me se" olvidaba, la ví en 3D. Nada mal el 3D de esta peli, hay momentos que estan verdaderamente bien conseguidos, no es para menos, esta es una de esas pelis que se graban aposta en este sistema, no como esas que convierten el film tras grabarlo y sale una mierda.

En definitiva, una película de lo mejorcito que hay ahora mismo en el cine para pasárselo bien sin romperse mucho la cabeza (el guión no es nada del otro mundo), y con la que disfrutar como un chaval.

Os dejo con dos temas de la banda sonora (uno de los que suenan en el pub, y uno de los principales), y el enlace de ésta a Spotify:

TRON: Legacy OST - Daft Punk

Hasta luego y cuidado con las macros ocultas!

5 comentarios:

  1. Quiero verla. Y en el cine.

    Y oye, un respeto a Mario Casas, que tiene una variedad de registros inconmensurable.

    ResponderEliminar
  2. Mario Casas crema xD, de chulo-putes a Romano i de Romano a Kinky del Barranquet eh? XD la peli va estar entretinguda la veritat, el final es el millor.

    Esta peli te que esta wapiiiiisma!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, realment el de Hispania és Juan José Ballesta.

    Sí, llegisc Super Pop :_

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo lo de Romano xD
    Dios, pues el nivel de kinki de uno y otro cambia un poco ¿no? xD

    ResponderEliminar
  5. Aaaai! que guaai! Aunque si que es verdad que a ratos se atascaba un poco, y supongo que tb influye el hecho de que no haya visto la primera y siga sin entender eso de "la red" xD Pero al menos me lo pasé bien en el cine y disfruté, sobre todo, con la banda sonora =)

    ResponderEliminar