martes, 9 de noviembre de 2010

The Walking Dead 1x02 - Guts

¿Dónde lo dejamos? Ah, sí, Rick estaba atrapado dentro de un tanque en una calle de Atlanta en el Desfile del Orgullo Zombie, con un amiguito sin cerebro dentro y una llamada misteriosa.

Ventanica de vídeo:



Enlaces de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=TDPDOD3T

Subtítulos:
http://www.subtitulos.es/updated/5/14457/0

Resumen del capítulo. Spoilers, ¡ojo!

El capítulo abre con una escapadita de Lori y Shane para echar un polvo. Recalco lo que dije el otro día, va a haber conflicto entre Shane y Rick y esto va a poner en peligro al grupo. Interesante también esta introducción al capítulo para ver cómo se lo ha montado la Resistencia Anti-Zombie. Calculo que serán sobre unas 15 personas, tienen 3 o 4 vehículos y una caravana que funciona a su vez de torre de vigilancia. No lo tienen mal montado, alejados de la ciudad, con vigilancia constante…

Pero bueno, vayamos a lo interesante: cómo cojones va a salir Rick del tanque. Realmente es bastante lógico cómo consigue escapar, los zombies tentados por la carne fresca del caballito de Rick, se alejan del tanque al no encontrar oberturas. Ayudado por el misterioso contacto de radio, Rick se hace al corriente de la situación y entre palazos y tiros en la cabeza consigue salir del tanque y escapa de las fauces de los muertos vivientes. Todo esto sin usar la granada de mano que le peló el amiguito del tanque, que seguro que tendrá su papel en capítulos posteriores. Entre Rick y Alerta Cobra están empezando a darme miedo los policías de carretera: qué certeros, madre mía.

Su salvador es un chaval chino que parece controlar bastante la situación de la ciudad. Por cierto, gran papel del actor que hace de Glenn –que es como se llama nuestro querido amigo de ojos rasgados y gorra roñosa-. Juntos consiguen llegar al escondite donde el resto del grupo de Glenn está refugiado, los típicos grandes almacenes. Por si no fuera bastante tópico, el grupo está compuesto por el típico nigga rapero, el tronao de Vietnam –bueno, esto lo doy por hecho-, la rubia, la tía lista y el personaje de relleno nº1, que no hace una mierda en todo el capítulo. Muy típico todo.

Pues bien, entre que han oído los tiros de Rick y los del colgao de Nixon –je, vaya nombre le han puesto al vaquero- y han visto a un chino pululando por la zona, esperan pacientemente que abra el WOK. El prota, más plano que Jesucristo y Gandhi juntos, consigue darle pal pelo a Nixon y le esposa al tejado del edificio. La lista, que es muy lista, se da cuenta de que hay un acceso a las alcantarillas en la parte inferior del edificio. La putada es que resulta que está chapada y tiene un ocupa zombie en la parte contraria.

El prota, que es muy prota y muy bueno, se da cuenta de que el olor puede ser un factor influyente en los sentidos zombie, así que ni corto ni perezoso se unta de paté de zombie y sale a la calle, junto con Glenn para conseguir un vehículo de escape y otro de señuelo. A mitad camino se pone a llover y el “disfraz” se diluye, así que a golpe de hacha y desencofrador se abren camino hasta llegar a los vehículos, un camión ligero y un deportivo con alarma que hace las delicias de Glenn. Para mí esta escena es lo mejor del capítulo, ha conseguido ponerme en tensión como pocas series. El plan, como lo ha hecho el bueno, sale bien y todos consiguen escapar de la ciudad. Además, justamente cuando los zombies echan la puerta abajo –usando piedras, feo-. Milimétrico. Tópicos, tópicos everywhere.

Otras cosicas. El Nixon, como es malo malo, se queda en la azotea de los grandes almacenes gracias al genio de T-Dog –el rapero-, que pierde la llave de las esposas. Cierra la entrada al tejado para que no se lo coman los zombies, al menos tiene ese detalle. Vaya mierda de secundarios macho, sólo se salva Glenn. También descubrimos que el grupo de Glenn procede del campamento en que se encuentran Lori y Shane, así que el encuentro está próximo. La última escena es genial, me hace amar a Glenn. Me joderá si le matan.

Como siempre, espero comentarios, valoraciones, teorías, etc. ¡No os cortéis!

20 comentarios:

  1. Veo que te "encanta" el prota, pero tienes que tener en cuenta que la serie proviene de un cómic que se lee bastante más rápido y tendrá menos entretenimientos que la serie, por lo que veo normal que el prota en dos capítulos de serie no haya evolucionado y sea tan canónico. Me parece que aún tendremos que esperar dos capítulos mínimo para ver algún cambio en él, y que así comience a gustarte más. (no he leído el cómic, pero intuyo que será así...)

    Por lo demás tengo más o menos la misma opinión, y creo qu estos secundarios serán tan secundarios que están hechos así a propósito, excepto Glenn, que le han dado tanta importancia que espero gane en protagonismo.

    Molaría ver a Nixontechnoviking de vuelta convertido en Boss Zombie de final de pantalla xP

    ResponderEliminar
  2. Joder, no he visto la serie pero por lo que has descrito me parece cutrisima xD

    Un Sucks para ti (L)

    ResponderEliminar
  3. No tío, que no haya boss zombie, que eso es la caspa. Los boss han de ser seres humanos.

    Si Nixon consigue escapar lloraré de alegría, es un personaje que puede dar muuuuuuuuuucho juego. Quizás con las herramientas con las que se tropieza T-Dog...

    ResponderEliminar
  4. Lo de este capitulo me lo esperaba más adelante, la aparición del personaje zumbado y las minorias étnicas: el asiatico ágil, el hispano obeso, un par de negros, y la hermana de otra...
    Respecto a Nixon alomejor se junta con los del Helicoptero, que creo que seran mas malos que los zombies.
    Por otro lado Shane tiene poca pinta de lider, cuando llegue rick lo remplazará y si se lo carga tras enterarse de su amorio con Lori yo no lo echare en falta.
    Muy buen capitulo, me ha gustado mucho el personaje de Gleen y espero mucho de él.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, me gusta que todos pensemos que Nixon conseguirá escapar. Yo le he visto más carisma a él que a todos los demás secundarios juntos.

    ResponderEliminar
  6. Nixon pillarà la serra i se serrarà la mà a saco per a vengar-se. Lori warra. T-Dog amo. Gleen truñaco

    ResponderEliminar
  7. ¿Glenn truñaco? ¡Sacrifiquémosle a nuestro Dioooooooooooos!

    ResponderEliminar
  8. Haha ho e ficat aposta per a crear polemica. Gleen amo :D

    ResponderEliminar
  9. Gleen Amazo, T-Dog es un puto Cayo

    ResponderEliminar
  10. No és referent al tema però.....
    soles diré una cosa... "xiveta en canal 9"
    jajaja


    a quin sant li fan un programa especial soles a d'ell? XD

    ResponderEliminar
  11. si yo tambien he flipado, y Jonny tb se ha asomado, el programa es a Bovea que ganó aquel concurso amañado de tele5 y estan sacando un programa de su juventud.

    Otra cosa: 10000!

    ResponderEliminar
  12. Yo he hecho una captura, a aviso de Anna :D

    ResponderEliminar
  13. Me encante el blog perque esta Gardo més actiu que mai, i perque açò ja pareix un foro

    ResponderEliminar
  14. Jajaja yo sembre la semilla(el 2º o 3º post es mio) y un año despues he retornado para liarla.

    Yo tb tengo una captura

    Por cierto, aun no ha salido ningun Gay en The Walking

    ResponderEliminar
  15. I si ficarem un mini-xat què os pareixerie?

    Oh, yeah.

    ResponderEliminar
  16. Como saber que secundarios-tópicos van a morir? Mirad un Wallpaper promocional de las serie y lo soluciona todo, por las ausencias:

    http://static.blogo.it/seriestvblog/the-walking-dead-wallpapers/big_TWD1280x10242PRE.jpg

    ResponderEliminar
  17. WARRO!!

    xq coño he copiado la url y la he pegado en mi navegador?

    ResponderEliminar
  18. eii lo del xat serie una bona idea XD

    ResponderEliminar
  19. Hombre, tampoco es un spoiler (si es póster...), es lo que todos esperabámos..... ¿no?

    ResponderEliminar