viernes, 5 de noviembre de 2010

Remember, remember...

Hoy tenia pensado escribir sobre el genialísimodelahostia manga "20th Century Boys", que he terminado de leer recientemente, pero lo dejaré para otra entrada porque en el dia de hoy, me acordado de mi primer contacto con un señor que desprecia a sus seguidores, y les llama malditos friki marginados y cosas por el estilo, como muy bien nos retrató el amigo Joaquín Reyes en un episodio de Muchachada... Sí, estoy hablando del grandísmo Alan Moore.



Todo fue después de ver la película de V de Vendetta, me leí el cómic descargado por Internet, mi reacción fue de: "Este tío es el puto amo". La historia, por si alguien no la sabe, trata, en pocas palabras, sobre un anarquista disfrazado de Guy Fawkes que se hace llamar V, que intenta derrocar el gobierno fascista que adopta Gran Bretaña tras la III Guerra Mundial, y su protegida Evey, a la que rescata de ser violada por los "agentes del orden".
Nada que ver con la película, el cómic es más oscuro y llega hasta lo más hondo y transmite infinitamente mejor la historia del ansia de libertad, venganza, superación, y crítica a la sociedad en general que siguen los personajes a lo largo de la historia. Ejemplos de ello son el que Evey sea una prostituta de 16 años, en el cómic (en la peli es periodista), que la actitud anarquista de V en el comic no tenga nada que ver con la de la peli (mucho más moderada), o como se retrata el campo de concentración en el que estuvo V, o un final diferente (maldita manía de los guionistas de cine).
Más tarde, mi hermano se compró el cómic, y lo releí, y me volvió a encantar, es una historia perfecta, que hace pensar y reflexionar sobre el ser humano, la política, y la sociedad en general.
Hay momentos de este cómic, con ese dibujo crudo, que tengo grabados en mi mente, como la escena con la niña, o la escenas en que V da rienda suelta a todo su discurso anárquico.
Y esta frase:
"Todo el mundo es especial. Todo el mundo. Todo el mundo es un héroe, un amante, un loco, un villano. Todo el mundo.
Todo el mundo tiene su historia."
Bueno, una entrada cortita, pero es que quería hacerle homenaje a este gran cómic, en el dia de hoy (fiesta en Reino Unido porque pillaron a Guy Fawkes que pretendía volar el Parlamento en 1605).

Ale!

EDIT (8-XI-10): Acabo de volver a ver la peli en La 1 y bfffff, genial :)

15 comentarios:

  1. La peli me pareció una mierda pinchada en un palo. Del cómic no digo nada, me fío de tu criterio.

    ResponderEliminar
  2. ví la peli en el isntituto, i la verdad que me molo bastante, aunque no pude ver el final :S Creo que és una peli interesante, i por lo que dices el cómic debe ser mucho más ;)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ir pidiendo mesa donde sea que vayamos a cenar!! xD

    ResponderEliminar
  4. pues a mi la peli me va pareixer la hostia.
    i ade+ els actors estaen acertats.

    Sara

    ResponderEliminar
  5. Me ha dicho Guillem que se ha bajado los cómics, igual hago yo lo mismo y hablo con un poco más de criterio sobre el tema.

    La cena el sábado que viene en el Riscla, ¿no? Ay, yo que me había propuesto dejar la bebida...

    ResponderEliminar
  6. El cómic patea infinitamente a la peli! Te has leído Fröm Hell?? Tb esta muy bien, aunque con otro rollo

    ResponderEliminar
  7. Me lo compré junto a otro como regalo de cumpleaños, tras acabar Scott, es lo siguiente en formato comic en caer :)

    ResponderEliminar
  8. Oye....
    en las votaciones de "sobre que queris que hablemos" podriais haberos ahorrado "the game" ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Lo verdaderamente precioso de recordar The Game en la encuesta es que a parte de hacer que perdáis, aún ganando esa opción no os haremos caso y seguiréis perdiendo :*

    Oh, de verdad, qué genial publicista que soy, cada vez que escribo gano lectores :_

    ResponderEliminar
  10. gano lectores?
    eing?
    que yo no soy nueva! XDDD

    ResponderEliminar
  11. Me refería a que puteo a los lectores, trocotronca.

    ResponderEliminar
  12. jajaja
    oks oks

    Sóc ana eh? que me he canviat el nom (però la foto la mantinc) XD

    ResponderEliminar
  13. No voy a poder entrar a ningún puto sitio de internet relacionado contigo sin perder Eugenio??? ¬¬

    ResponderEliminar
  14. My name is carly, I am going to die tonight at 11:11 pm, and I will appear in your bed.
    ಠ_ಠ
    THE GAME
    /)/)
    (^^)
    (")(")


    Sobre el tema...
    La peli me moló bastante, aunq me esperaba muchísimo mas.

    ResponderEliminar
  15. Wa a mi me ha parecido brutal, la peli no la había visto aun y pensaba que era muy distinta, mañana me pillo el cómic o se lo pido a Yered que seguro que lo tiene jeje, XD y sobre the game, hoy ya he perdido 6 veces, flipante

    ResponderEliminar