domingo, 21 de noviembre de 2010

O'Funk'Illo en Onda

Todo empieza el jueves por la noche, cuando a punto de entrar a otro concierto, me llama mi hermano y me pregunta si quiero ir a O'Funk'Illo que me puede conseguir una entrada porque Angel no va (qué pregunta!), obviamente acepto tras pensar si tenia algo el sábado y me quedo ya contento para toda la noche.

Image and video hosting by TinyPic

El plan es ir al concierto con el coche del hermano de Dani Chiva, Alberto, con el propio Dani, con Luis, del clan "dels Alemàns", y con mi hermano, sobre las 22:30 para llegar y pillar sitio mientras acaban los teloneros. Al llegar a Onda, que podría haber sido el Polo Norte perfectamente, nos vamos a hacernos una birra antes de entrar, pues no han empezado a tocar los teloneros. En el bar vemos que se encuentran varios alcorinos siendo taladrados por un tio que llevaba ya una buena. Pasamos allí un rato y nos piramos hacia el Casal Jove, que se encuentra al cruzar la tundra. Entramos mientras aún están tocando los teloneros y nos encontramos con todos los de las Taxas, a los que nos unimos. Esperando a O'Funk'Illo, escuchamos el ruido que emite el grupo de punkis teloneros, al que Tena califica (muy acertadamente) de insufribles, tanto, que cuando acaban de tocar, éste, se quita ¡unos tapones de papel de los oídos! Mientras les preparan el escenario a las estrellas de la noche decidimos salir a la barra a pillar unas litros para amenizar la noche, y al poco de entrar comienza la fiesta.



Empezamos bien, temazo para abrir que disfrutamos a saco con el bajo de Pepe Bao a toda velocidad. Le sigue la gran O'Funk'Illo Groove, que nos acaba de encender. La primera ronda de repertorio nos ofrece, además de estas, canciones como Esso "Cuenno", utilizado como grito de guerra durante todo el concierto por Andreas, Arte un Waka y Dinero en los Bolsillos, para dar buen rollito y funky por vena, Fiesta-Siesta, A Shuparla Ya, con gran participación por parte del público, o un Nos Vamos Pal `Keli (que asustó a muchos, pues solo llevaban una hora de concierto) con un solo alargado que permitió a Marssiano lucirse como toca, con un púa pegada en la frente con sudor, y con un solo de calva.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Tras esto, paran un momento a refrescarse y vuelven a la carga con Planeta Aseituna. Esta segunda parte, visiblemente más durilla, nos deja más temazos, A'Jierro, palabra que gritamos varias a veces dirigidos por Andreas, Rulando, para aligerar, y el momentazo de la noche: Andreas, Marssiano, y el teclista se salen del escenario, y dejan al batería con Pepe Bao solos. Madre mía, si Dios toca el bajo, lo toca la mitad de bien que este hombre.
Image and video hosting by TinyPic

Durante 10 minutos se nos cae la baba con la improvisación de Bao y su bajo, que como diría más tarde Nomdedeu, no le da para más, a ese hombre le falta instrumento. Todos los bajistas de la sala se amontonan debajo de Pepe, y media sala se arma de sus cámaras y móviles en modo vídeo, esto debe quedar para el recuerdo. Por mi parte, cuando consigo reaccionar, lo saco también y grabo parte de la pieza:


(También disponible en HD de 720p para vuestro disfrute y mejorar su escucha, que sigue siendo la típica de grabar en un concierto)
Tras esta demostración apabullante de maestría, vuelven al escenario y tras En el Campito, finalizada con los acordes iniciales de After Dark (más conocida por "la que baila Salma hayek con una pitón al cuello en Abierto Hasta el Amanecer), ofrecen para deleite de los presentes una gran versión de Killing in the Name Of, para acabar con un bis de Los Riñones al Jerez.
Se acaba el concierto, nos acercamos a felicitar a grupo mientras saludan desde encima del escenario, y decido no lavarme más la mano derecha (apretón de manos con Pepe Bao). 20 minutos después, vuelta a casa y a La Bombonera a seguir con la noche, echando de menos ya la música que ha sonado durante dos horas en Onda.
Conciertazo, en resumen, solo manchado por un punkiperroflauta de los cojones pasadísimo (llegué a verlo babear literalmente, y no por la música) que estaba graciosín y subió tres veces al escenario, del que echaron de buenas maneras (llegan a ser otros tocando, y a la segunda lo tiran del concierto a hostias).

Qué grandes, cojones! Esso Cuenno!!!

3 comentarios:

  1. simplemente de lo mejor que he visto en vivo

    gremina

    ResponderEliminar
  2. Parece que el concierto estuvo wapo!:D Creo que nunca habia escuchado a Ofunkillo, me sonaban, pero la cancion que as puesto esta muy wapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Debería haber ido. Por cierto, Fiesta-siesta auténtica guía espiritual para las vacaciones de verano.

    ResponderEliminar