miércoles, 9 de junio de 2010

Primavera Sound '10. Viernes.

La capacidad de adaptación del ser humano es excepcional, de verdad os lo digo. El olor que hacía la habitación no era ya fétido, ni siquiera tiñoso o hediondo, era un olor agrio y pesado; y nosotros durmimos allí a pierna suelta toda la noche. Nos despertamos sobre las ocho o así y fuimos a cambiarnos de ropa, conscientes de que parte de la peste que había en esa habitación era nuestra. Al acabar almorzamos un cafelillo y una tostadita en el albergue y fuimos otra vez a explorar la Diagonal.

Dos calles al lado de nuestro albergue encontramos el Starbucks que no conseguimos encontrar el día anterior -lo dicho, ni una piedra embólica-, en el que me hice otro granizadote de esos pepinos. Luego seguimos avanzando por la inacabable Diagonal hasta llegar al Fnac al que volvimos para pillar unas ofertitas en cd's que habíamos visto el día anterior, yo me pillé el Bossanova y el Doolitle de los Pixies y el Jaron se pilló el Incesticide y el In Utero de Nirvana; a mí me costaron siete o así cada uno y al Jaron ocho o así los dos. Después de gorronear Play otra vez -grandísimo el Red Dead Redemption- y buscar entre los miles de libros uno de física para el Jaron nos fuimos para el Albergue a descansar, conscientes de que no es muy bueno estar desde las ocho de la mañana en pie si vas de festival. Una vez nos aburrimos del Fnac fuimos a buscar un sitio donde comer y otro sitio donde pillar comida para cenar por la noche. Nos asomamos a un bareto japo que había cerca de la boca de metro y después de sorprender a los dueños comiendo fideos de forma ubber rápida vimos que tenían ramen casero como menú del día. Guay, ya teníamos sitio donde comer, sólo faltaba comprar en algún sitio algo que cenar esa noche. Nos acercamos al primer súper que encontramos y como unos gentleman que derrochan savor faire pedimos nuestros cien grametes de mortadela y nuestra barra de pan. Una vez comprada la cena y guardada en nuestra mochila era hora ya de ir hacia el bareto del japo, Juan-Chan o así se llamaba.

El bareto de Juan-Chan es cosa de otro mundo, una dimensión paralela; durante unos momentos pensé que los protas de Lost en la flashsideway comían allí. Impresionante, nos dieron de comer unas empanadillas raras que se mezclaban con una salsa aún más rara, un arroz diferente al tres delicias que estaba buenísimo y un cuenco enorme de ramen de ternera. Me comí el arroz, pero no las empanadillas porque eran demasido exóticas para mi fino paladar mediterráneo. A la hora de atacar el ramen, como buen occidental, dominé los palillos con la destreza de Belén Esteban en una operación de triple bypass, con la misma capacidad que un mono tertrapléjico. En ese momento descubrí en qué se inspiraron los japos para crear el bolsillo mágico de Doraemon; el cuenco ese nunca se acababa, así que opté por beberme todo el caldete, que me duró quince tragos gordos contados. Impresionante. Hay que hacer mención al Cocodrilo Sacamuelas de Figueroles, que se comió todo en cero coma, aún sin ser diestro con los palillos. Del bar de Juan-Chan hay que comentar el ambiente: a nuestra derecha había un japo entrajado que se comía los fideos con la mano derecha y se leía un manga con la izquierda y detrás nuestra un grupo de seis informáticos que no pararon en todo el rato de hablar de sus cosas frikis. A todo esto, hago un llamamiento a todos lo que leeis esto para hacer un chino al acabar exámenes.

Al volver al albergue, conscientes de que probablemente nuestros intestinos estarian en parte colmados de caquita y el concierto de los Pixies peligraba por necesidedes biológicas, decidimos echar unas cagadas; pero siempre desde el respeto y el talante, comentando olores, texturas, colores, tamaños y, en definitiva, elaborando fichas técnicas sobre nuestros follutos. Después de cagar nos echamos a descansar un ratito. Durante el transcurso del descanso, tanto la limpiadora de las habitaciones como un guiri hablaron sobre la peste que hacía la habitación, así que pedimos la llave y abrimos la ventana. Realmente la frase de la limpiadora fue sublime, la señora pensaba que éramos guiris también y que no entenderíamos lo que su lengua viperina iba a decir: "Yo no se cómo pueden dormir con esta peste".

A las cuatro o así decidimos salir para pillar el metro y marchar hacia el Parc del Fòrum. En el trayecto hacia la boca de metro encontramos un kiosko donde compramos un documental sobre Kurt Cobain por dos euretes, que próximamente será visionado en el garito. Y eso, después de hora y media de trasbordos llegamos por fin al recinto del Primavera. El primer grupo que vimos fue menos conocido que los anteriores que tocaba en el escenario de 43: Disco las palmeras. El cantante no me gustó, pero el batería -que me recordaba al Tena- era cracker, por eso le doy el Premio Antropobizarrismo al pulpaco del PS.



Después de escuchar a estos nos fuimos a Pitchfork a escuchar a A Sunny Day in Glasgow. No estaban mal, a destacar que eran un montón de peña y que la cantante estaba jamonísima y llevaba un vestidito amarillo amérrimo :__



Al acabar de escuchar a estos fuimos a dar una vueltecita por el recinto, descubriendo escenarios que no habíamos visto hasta acabar en el San Miguel para escuchar a Spoon echadetes en la hierba. Recuerdo que fue un grupo que no nos gustó a ninguno de los dos, abusaban demasiado de los efectos electrónicos, repitiéndolos hasta el aburrimiento. Mientras estábamos allí se nos acerca un traficante de hierba con el que tenemos la siguiente conversación:

- Hey, parleu català?
- Sí
- Voleu herba?
- No
- Es molt bona, eh.
- ...



Como había ya gusa -el ramen este estaba fuera en dos o tres meadas- fuimos a sentarnos en las mesas para comernos nuestros tristes bocadillos de mortadela. Y se hizo la luz. Delante de las mesas había un puesto de comida Thai, envuelto en un halo de luz que bajaba del cielo, que nos sacó los ojos de las órbitas. Así que pillamos una cajita de esas míticas que contiene la comida thai y otra vez a hacer el gilipollas con los palillos. No estaba mal la comida thai, pero me defraudó porque por ejemplo el pimiento estaba crudísimo y la salsa que llevaba me sabía rara. Supongo que sabéis que la de Jaron fue devorada al instante, así que no pienso comentarlo -ouh-. Tras llenar el buche con el thai y dejar de lado la mortadela -quizá siga aún en la mochila de Jaron, quien sabe- nos dedicamos a hacer retratos robot de los mods que había en el festival para pasar el rato; si tuviera escanner y conservara el dibujo lo subiría al blog, porque me quedó increíblemente amo. Pasamos así el rato -dibujando mods- hasta que se hicieron las diez, cuando empezaba a tocar Wilco.

De verdad que Wilco fue uno de los grupos que más me gustó, el guitarrista -ganador del Premio Antropobizarrismo al solista del PS-, que se volvía loco a ratos. Empezando con Wilco siguieron temitas como One Wing o Jesus, etc acabando con una estratosférica interpretación de Impossible germany. Eugenio, te llamamos pero no lo pillaste, se siente :_



Al acabar Wilco fuimos en seguida a pillar hueco para los Pixies, que empezaban una hora y media más tarde. Nos sentamos al lado de uno chicos que al principio parecían sanotes y que luego se metían más mierda que un váter. La suceción fue algo así: birra, peta, cubata, ralla, peta, cubata. Y eso mientras uno comentaba que tuvo que decirme a su médico que se metía pastillas, coca, porros, etc. De risas, vamos.

Y llegó el momento que estábamos esperando y se desató la locura; cuando Black -bastante más flaco-, Deal -bastante más trofolla-, Lovering -viejuno- y el Santi -igual que siempre- salieron al escenario los empujones parecían avalanchas y no podías levantar ni los brazos. Primero empezaron repasando los temitas de los discos más nuevos, empezando con Cecilia Ann, y siguiendo con otros como Allison, Dig for Fire, Down to the Well, Elec Eiffel, Planet of Sound o U Mass. No parábamos de saltar, era increíble. Al sonar los temas de Doolittle y de Surfer Rosa la gente enloqueció más todavía, sobretodo con Wave of Mutilation, que empezamos a cantar con un guiri mamao, y Hey, infinitamente coreada. Sonaron también temazos de la talla de Here comes your man, Gouge Away, Bone machine, Caribou, Vamos, Isla de encanta -genial guiño al publico español- o Debaster. Y los cabrones fingieron que al Lovering se le había jodido la mano para que la gente pidiera un bis. Y qué bis, señores, empezando con Gigantic y acabando con el temazo por antonomasia: Where is my mind?. La reacción del público es mejor que la veáis:



Había gente llorando al acabar el concierto, gente que seguía aplaudiendo, gente que seguía aullando el Where is my mind?... Jamás había visto algo igual. Y es que los Pixies no son un grupo que gane en directo, la verdad, pero ese puto gordo que canta ha creado tantos temazos... tantos que sabes que cuando acabe uno va a empezar otro y acabes mojando los pantalones como cuando tenías dos añitos. Impresionante. Estoy súper orgulloso de haber aprovechado esta oportunidad, porque seguramente no volveré a tenerla.

Después de esperar a que miles de fans salieran del recinto conseguimos hacer lo propio y coger un autobús lanzadera que nos llevó a la Plaza de Cataluña, en la que pillamos un taxi al albergue. Otra vez la peste, pero ya daba igual. A dormir y el siguiente día para casita, que ya había ganas. En el tren y eso no hubo ningún friki como el Javi, nos dedicamos básicamente a dormir y a soñar con el festivalazo que nos acabábamos de pegar.

3 comentarios:

  1. Pos si tiu, de puta mare que va estar. No m'arrepentisc de res, I a vore si esta eixideta anime a la penya a fer escapades wapes este estiu o algo :D

    La veritat q tots eixos moments van ser crema, sobre tot el concert, pero al final ja esstavem cansats del copon. Pero weno una bona experiència

    ResponderEliminar
  2. Jaron: Posiblemente la única persona capaz de combinar Festivalazo y Física xD

    Impossible Germany, temazo, oh si! Y tio! no ví la llamada, pero bueno, otra vez será, espero verlos en directo algun dia...
    Por cierto! Secundo la moción del chinorri :)

    PD: Habeis visto el nuevo anuncio de Visa? http://www.youtube.com/watch?v=5MHL1l_n9Xs

    ResponderEliminar
  3. "Carne de gallina" en el últim video! ;)

    ResponderEliminar