jueves, 8 de septiembre de 2011

Django Unchained

Fent un poc de investigació, he descobert que possiblement la pelicula Django Unchained, no estige basada en la mítica Django (1966), sino en la posterior secuela: Django, el regreso de un héroe (1987). Ja que el argument se ajuste més, al que se esta avançant de Django unchained.

(Ara mateixa me estic baixant la secuela)

Teorica sinopsis de Django Unchained


"Django Unchained" girará en torno a un esclavo liberado; tras ser entrenado por un cazarrecompensas (Waltz), y realizar algunos trabajos juntos, el protagonista se embarca en la misión de liberar a su esposa, todavía esclavizada por el malvado propietario de una plantación.

Informació sobre Django, el regreso de un heroe.


21 años después del estreno de Django, se hizo una segunda parte prácticamente desconocida por el público y que llegó a estrenarse en España en contados cines. El regreso de un heroe (Nello Rossati (a.k.a Ted Archer),1987), daba un giro radical a la historia y al tipo de producción. Ya no encontramos las típicas villas, el saloon, prostitutas, etc. una história completamente diferente a lo que se vió en el año 1966:
Django, ahora convertido en un hombre pacifico de monasterio, se ve obligado a empuñar las armas (y su característica ametralladora) nuevamente a causa de la sinceridad de su antigua amante, quien antes de morir le confiesa haber tenido una hija de ambos. La muchacha, una adolescente, ha sido raptada por el sádico y cruel principe Orlowsky, un alemán.
Franco Nero repite como Django, y esa es la base de lo que podría funcionar, sin él esto nunca funcionaría. Para empezar, con ese argumento perdemos uno de los tiros más característico de Django, su carácter, ahora, el antihéroe que fue se convierte en héroe, luchando contra la tiranía y la esclavitud como si de un defensor de la justícia fuera. No es Django, pero se acepta esa nueva personalidad, no se corta un pelo a la hora de matar y ser alguien cargado de violencia interior, una especie de Rambo del western.
En resumen, esta secuela es una muy digna continuación, que aunqué poco tenga que ver con la original apuesta por el cine ochentero aprovechando esa obra de culto que fue la de Corbucci. Quizás más que un western es más una película de lucha de clases, de la pobreza, y a los más puritanos del género quizás les defraudará, pero a lineas generales, una secuela es lo que tiene que ofrecer, más de lo que había, aunqué haya desproporción. Una pequeña joya ochentera quizás a descubrir, con sus fallos (como la mala introducción de la historia al principio) pero que su violencia, y un Franco Nero espectacular, hará que no se olvide en tiempo.






1 comentario:

  1. Quan vullgues enxufem una shisha i nos la mirem al garito, com vam fer en la primera part.

    La imatge no se veu, mira a vore si pots cambiar-la.

    ResponderEliminar