lunes, 7 de marzo de 2011

Nos gusta el Riscla.

Cuando pensé en Antropobizarrismo como nombre para este blog, lo hice porque los que lo componemos somos gente con gustos singulares y, sobre todo, gente que tiene el suficiente valor -o la poca cordura- de no ocultarlos.

Siempre me pregunté cual sería nuestro bar. Ahora resulta que nuestro bar es el bar de ancianos del pueblo, el antro más cañí que puedes echarte en cara, uno de los últimos reductos de la España profunda, guarida de ancianos tan llenos de alcohol como de ancestral sabiduría. Como hombres de buen comer disfrutamos esos enormes bocadillos hechos de amor y cosas grasientas, las bravas recalentadas en el microondas y las gambas rebozadas -un manjar digno de auténticos sibaritas- y como hombres de mejor beber disfrutamos las barrejas -¡encima bebidas de la tierra!-, madremías de vino y copas de anís. ¿Hay algo más bonito que una cena etílica con los amigos?, ¿hay algo más precioso que salir a gatas del Riscla?


Madre mía, qué vaso de vino.

Pero si el Riscla destaca por algo es por el buen ambiente humano que otorgan sus parroquianos. Ese enterrador que nos explica cómo ofender a la gente cuando va con toda la cogorza, ese Rocky durmiendo sobre la mesa día sí día también, esas peleas seculares entre ancianos culé y sus archienemigos merengues, ese Serafín dándonos la bienvenida cuando entramos, a grito de "¡Jóvene!"... Nos gusta el Riscla, joder.

3 comentarios:

  1. Di que si! Visca el Riscla joder!

    wlm33

    ResponderEliminar
  2. Haha el Riscla es, posiblement, el lloc on més memes se poden crear a part de 4chan

    ResponderEliminar