martes, 23 de noviembre de 2010

The Walking Dead 1x04 - Vatos

Se les ha ido la olla a los guionistas, se han pasado por algún after después de beberse mil chupitos de Tequila y se han esnifado hasta las pelusillas de debajo de los sofás. Bienvenidos a Vatos, un antes y un después en la historia de Walking Dead.

Ventanica de vídeo:



Enlaces de descarga:
http://fileserve.com/list/JJrQk9V

Subtítulos:
http://www.subtitulos.es/updated/5/14830/0

Spoilers a tutti, ¡ojo!

Me ha gustado el inicio del capítulo porque es todo lo contrario al final. El principio es luz, calma, dos bellas mujeres, una barquita en un lago, con sombrilla y confesiones. Podría ser perfectamente el inicio de un capítulo de Sexo en nueva York. Sin embargo, además de conseguir este contraste, la conversación del principio tiene bastante repercusión durante el capítulo. "Sabía que tú desearías capturar el pez. Y que yo querría devolverlo". Las hermanas no son parecidas, una -la mayor- es una mujer tenaz y luchadora, la otra -Amy- es más calmada, más tranquila. Las diferencias se acentúan en un mundo gobernado por los muertos vivientes.

Pero no todo anda bien, en el campamento, el autista, Jim, está excavando y nadie sabe por qué. Tras preguntarle y contemplar que está medio ido, deciden reducirlo y esperar a que se calme. "Tenía una razón para cavar, pero ahora no la recuerdo", esto es todo lo que consiguen sacar del misterioso hombre de la barba, que al menos a mí, me recuerda un poco al mítico e igual de misterioso John Locke. Voy a seguir detenidamente la evolución de este hombre sin familia, ni tampoco esperanza. "Sabes, la única razón por la que escapé es porque los muertos estaban demasiado ocupados comiéndose a mi familia". Me encanta Jim, es un personaje con mucho potencial.

Al llegar la noche, llega otra vez la tranquilidad al campamento, una cena campestre, tal y como se hacían antes de que comenzara la catástrofe, con una hoguera, pescado frito y una buena conversación.

¿Recordáis lo que os he dicho antes sobre la el contraste entre la tranquilidad y el nerviosismo? Tenedlo presente.

El grupo de Rick, Glenn, T-Dog y Daryl -recordad que habían ido a salvar a Merle y sólo los habían encontrado en parte- le sigue la pista desde el tejado. El bueno de Merle o Dixon, que queda más cafre, con una mano cortada y sangrando como un cerdo ha conseguido salir del edificio cargándose zombies con una llave inglesa y haciendo cicatrizar su herida a fuego. Es un tipo duro, no hay duda. Bueno, pues si Nixon no está, vayamos a por las armas y busquémosle por los alrededores. Las armas las consigue Glenn, que debe ser un estudioso de La guerra de las Galias o El arte de la guerra además de repartidor de pizza, justo antes de que una banda de latinos consiga secuestrarle bajo la mirada de Daryl, que lo máximo que consigue es clavar una saeta en el culo de uno de sus captores. Por su parte, nuestro grupo consigue capturar a uno de los latinos y pretende usarlo como intercambio para recuperar al chinito -es coreano, lo sé, pero mola más decir chino-. Al llegar al campamento de los chicanos y tras unos malos entendidos, ambas partes consiguen entrar en razón, deciden repartirse las armas y consiguen dejar a cuadros al espectador al ver que todos esos malotes mejicanos estan en realidad cuidando de pobres ancianos atrapados en la ciudad. Pero al llegar a donde tenía que estar la furgoneta, esta ha desaparecido Tranquilidad, nerviosismo, tranquilidad, nerviosismo, juegan con nosotros. "¿Habrá sido Merle?" Todos a correr al campamento, seguro que Merle la ha robado y va a tomarse la venganza por su mano.

Antes hablábamos del picnic que tenían montado en el campamento, ese remanso de paz. Siguento la dicotomía tranquilidad-nerviosismo, se tenía que montar la gorda. Y efectivamente, un gran número de zombies, salidos de quién sabe donde y atraído por Dios sabe qué, atacan al campamento en masa, sembrando el pánico. He de reconocer que al principio pensaba que sería todo un sueño de alguno de los protagonistas, sobre todo cuando muerden a Amy -aquí empecé a recocigarme, dando por hecho que era una pesadilla de alguien-, pero al aparecer en escena el grupo de Rick empecé a creerme que el ataque era real. ¡Se han vuelto locos, se han cepillado a medio reparto! Amy muerta, extras muertos... ¡Joder! Panorama desolador al acabar con los muertos, sin duda un antes y un después en la trama de Walking Dead.

"Ya recuero por qué estaba cavando". Cada vez que habla Jim, sube el pan.

Ahora se nos presentan varias preguntas. ¿Dónde está Merle?, ¿tiene él la furgoneta?, ¿ha atraído él a los zombies?, ¿matarán a Amy antes de que se transforme?, ¿cómo funciona el contagio: han de morir para convertirse o pueden sobrevivir si un herido se mantiene con vida?, ¿huirán del campamento?, ¿supondrá este ataque un antes y un después en el desarrollo de los personajes?

Impresionante capítulo.

4 comentarios:

  1. Muy buena review!!

    Este capítulo me ha recordado mucho a las primeras temporadas de Perdidos: Grupo en el campamento - Grupo de misión. Además de que en el ataque muere gente que no habia salido nunca, rollo otros estrellados que no nos dan a cononcer.
    Lo suyo seria que con ser mordidos se contagiaran... De hecho los negros dicen algo así ¿no?

    PD: A Shane no le muerden tio!

    ResponderEliminar
  2. Ostias, pues es verdad. Hay una escena en que muerden a un tío clavaíco a él, pero acabo de fijarme y llevas razón. Voy a editar.

    Si no recuerdo mal, los negros dicen que una vez te muerden te entra fiebre y mueres; luego despiertas convertido en zombie. Quizás si consigues parar la fiebre y la persona no muere, evitas el contagio. Pero vamos, no tiene que ser fácil parar esa fiebre si no lo consiguieron los médicos de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi ayer y crema de capi,
    los comentarios banales os los dejo a vosotros

    ResponderEliminar
  4. A mi me has hecho dudar y he tenido que volver a ponerme la escena, para comprobarlo porque me he rallado bastante!

    ResponderEliminar