jueves, 5 de agosto de 2010

Guy Ritchie: el cine y el humor más negros.

El cine de Quentin Tarantino tiene dos vertientes: los planos largos con grandes diálogos y las escenas eléctricas y descabelladas. Ejemplos de lo primero son la escena del Like a virgin, la cena de Vincent y Mia o la impresionante escena de inicio de Inglorious Basterds. Ejemplos de la segunda son el amor por la gasolina del señor Rubio, el Ezequiel 25:17 o la extraña forma de batear del Oso Judío. Si eres un cafre y el segundo tipo de escenas te gustan más debes introducirte en el mundo de Guy Ritchie.

El cine de Guy Ritchie es como meter en una batidora esta segunda vertiente de Tarantino, unas cajas de anfetaminas, muchos gramos de farlopa y varios litros de Redbull. Ritchie consigue envolvernos con una Londres sórdida y oscura donde se presentan desde ladrones de poca monta hasta mismísimos capos de la mafia. Los guiones son eléctricos y los personajes se mueven en unas tramas bien montadas y genialmente dirigidas. Mención especial a las bandas sonoras, muy personales y bien escogidas.



Esto es Lock & Stock. Cuatro amigos, 250.000 libras por cabeza, una partida de póker, un amaño, una deuda, unos jóvenes traficantes de droga, unas escopetas antiguas, un magnate del porno, un negro muy cabrón, dos ladrones de poca monta, un asesino hijo puta, su hijo y un plan. Para mí la más floja de este director, pero aún así entretenida y con escenas muy buenas.



Antes que nada, comentar que el doblaje del trailer no se corresponde con el de la película, los gitanos son mucho más divertidos. Snatch es para mí la verdadera obra maestra de Ritchie, menos seria que Lock & Stock y muchisísimo más eléctrica, entretenida y acojonantemente divertida. Impagables las actuaciones de Brad Pitt como Mickey y de Alan Ford como El Ladrillo.

Snatch narra las peripecias de varios personajes a través de una serie de historias cruzadas. El Turco, un agente de Boxeo, se endeuda con El Ladrillo y utiliza a Mickey, un boxeador gitano, para saldar su deuda. Por su parte el primo Avi espera un enorme diamante que ha robado uno de sus secuaces, Franky Cuatro Dedos, que es seducido por una tentadora oferta de Boris. Lo que Franky no sabe es que Boris planea ocultamente robar el diamante utilizando a un grupo de ladrones de poca monta que acaban por cruzarse en los intereses del Ladrillo.



Rocknrolla es una peli más seria que sus predecesoras, pero igualmente entretenida. El capo de la mafia londinense planea sacar tajada de la enorme construcción inmobiliaria que un magnate ruso quiere construir. La secretaria del ruso también intenta pillar cacho y contrata al Grupo Salvaje para que robe el dinero de este. Por su parte, Johny, el hijo del mafioso finge su muerte y roba el cuadro que su padre y el ruso habían utilizado para sellar su pacto.

Si os aburrís en estas agobiantes tardes de verano y buscáis pasar un buen rato o simplemente entretenimiento, ya sabéis qué hacer.

Aportació by WLM33 (Spoiler alert!)

2 comentarios:

  1. Wa snatch ama. Podriem fer una sessió al G de Guy Ritchie este.

    Meu pareix a mi o en un dia hem tingut 100 visites??? oO

    J

    ResponderEliminar
  2. el trailer de snatch es super raro no? no diu res de lo q en realitat diuen en la peli q yo vaig vore.. :S

    pero aminisima!
    ya estem mes prop de les 10000, desde asi se torne a reitera la idea de fer un sopar cuan se arribe a eixa cifra ;)
    un sopar dels bloggers molarie :D

    ResponderEliminar