viernes, 7 de mayo de 2010

New World Order

La ONU propone ahora reformar el sistema monetario vigente, cuya hegemonía ostenta el dólar. Así, en un informe presentado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el organismo multilateral por excelencia reconoce que el sistema monetario no funciona correctamente y, de hecho, ha sido el gran "responsable" de la actual crisis financiera.

Por ello, la ONU afirma que el papel del dólar como moneda de reserva mundial debe ser reconsiderado, tal y como vienen exigiendo Rusia, China y las principales economías emergentes del planeta. De este modo, la institución aboga por la creación de un nuevo Bretton Woods, que deberá ser negociado entre los principales gobiernos, para establecer un nuevo sistema monetario que sustituya al actual. "Sustituir el dólar por una moneda artificial podría resolver algunos de los problemas relacionados con los grandes déficit por cuenta corriente [esto es, falta de ahorro] que presentan algunos países y ayudaría a la estabilidad", según señala Detlef Kotte, uno de los autores del informe. Sin embargo, "también se precisa un nuevo sistema de tipo de cambios. Los países deben mantener unos tipos de cambio [monetario] reales [ajustados a la inflación] estables".

http://www.libertaddigital.com/economia/la-onu-propone-una-nueva-moneda-mundial-para-sustituir-al-dolar-1276369837/

Vamos que volen ficar una nova moneda... Per youtube hi han videos en els que ix eixa moneda però no sé jo lo que acavara fent esta gent. Ja dien els conspiradors que acavarien fent la moneda única, i després el banc únic, és a dir, una especie de dictadura mundial. Jo no sé com està la cosa, primer cal tindre més proves.

2 comentarios:

  1. Vaya tela, si al final Rafapal and company tindràn raó.

    T'he corregit faltes -fijeuse un poc més, penya- y ficat la font original.

    ResponderEliminar
  2. De fet ja existeix un banc mundial, que se diu: Banc Mundial, i també el FMI (Fons Monetari Internacional), que entre els dos tenen el monopoli economic del món, i són els principals responsables de la nova colonització, endeudant y tenint subordinats als països pobres, els quals tenen que pagar als països rics per tindreu el deure de "mantinlos", aixina va el món, i el banc mundial i el fmi son els responsables de tot aixó, per altra banda dude que el dolar pergue la supremacia mundial que té, EEUU no deixarie que aixó mai pasare, per tant crec q es inviable lo de una moneda única; però si total, ja tot se compare en el dolar, es com si fore la moneda mundial...
    I per tots es coneguts que el sistema capitalista està condenat al fracàs..

    ResponderEliminar