miércoles, 3 de febrero de 2010

M'he enamorat!

Pos hui dia 2-3/02/10, después de unes estresants semanes de examens, me enamorat! I és que eixe és el qualificatiu que millor descriu la meua crítica de la película The Game. No sé, si la haureu vista, però a mi m'ha paregut magnífica; al principi inquietan, posat dins la pell del protagonista, després desconcertat...una pelicula que te introdueix dins la escena.



The Game es una película de suspense y un thriller psicológico. Cuenta la historia de Nicholas Van Orton (Michael Douglas), un multimillonario hombre de negocios que lo tiene todo en la vida. En el día de su cumpleaños Nicholas recibe el regalo de participar en un juego, juego que desconoce pero que cada vez se adentra más en su vida. Cuando se cruza la línea de lo real y lo irreal, cuando el juego avanza y cada vez peligra más la vida de los participantes, se verán las verdaderas intenciones de este juego, diseñado especialmente para cada persona.

La atmósfera pesadillesca introduce al espectador en ese juego extraño y disparatado que vive Nicholas Van Orton, convirtiéndole durante toda la película en el perfecto acompañante en la pesadilla de Nicholas. Pero The Game va más allá de ser una joya del entretenimiento como producto tramposo, confuso y divertido. Es una sátira a los poderosos, a aquellos que tienen el control del imperio en sus manos y cuya vida parece estar colmada en todos los aspectos. ¿Puede un hombre que lo tiene todo encontrar sensaciones vitales nuevas? ¿Qué pasaría si aquellos que tienen el control de los demás pasaran a ser controlados por esos demás? ¿Qué ocurriría si los que tienen sus vidas totalmente controladas perdieran el control de ellas?



Y es que per a finalitzar només vos puc dir, que qui entengue de pelicules, de bones pelicules. Li sobrará per a reconeixer la gran pelicula de la que estem tractan, quan sapigue que el seu director es: David Fincher

3 comentarios: