miércoles, 16 de marzo de 2011

Un poquet de critica

Bueno pues, hui torna a ofendre en un articul que he vist en internet. Tras un rato pensan si copy-peg, o currar-me una entrà, e decidit copiar-la ja que este dio diu lo mateix que jo pensa però està ben escrit i ben cohesionat, cosa que suposa que agradarà als meus vollguts lectors. Pues això, és una entrà copiada de la revuelta de oliverteller, escrit per germinal valiente (perdona por usurparte ideas, chacho). Ahí va:


"Me río yo de quien lee los medios oficiales, porque lee noticias seleccionadas y falseadas por la élite y lo saben y no les importa. Porque el ciudadano formado de hoy prefiere leer "noticias seleccionadas" y debatir sobre "organización" sin que le crean un loco a leer verdades y tener que callarlas para caer bien a los demás.

El ciudadano de hoy es un fraude, una parodia de lo que debería de ser, una caricatura de sí mismo. De sobra saben todos los ciudadanos que todos los políticos son corruptos, y mirad como fingen escandalizarse por tal o cual acto concreto de corrupción que la prensa de uno u otro color, si es que existen verdaderamente los colores, se decanta por mostrar.

Una sociedad responsable no se construye con mentiras, hipocresía, conversaciones desviadas y falsos ídolos, sino con verdades, coraje y valentía. Cosa que hoy es escasa. Porque la verdad se sustituye por lo socialmente correcto y la mentira por la media verdad y la hipocresía. Nadie dice nada, pese a haber libertad de prensa, porque son unos borregos engañados y lo saben bien.

¿Realmente esas personas que se ríen cuando llamas a esto dictadura no creen realmente que lo sea? ¡Naturalmente que saben que es una dictadura! ¡Y naturalmente saben que para salir de esta crisis prefabricada no es necesario robar a los pobres derechos y prestaciones! ¿O es que ellos mismos son libres? Saben que no lo son, pero están a gusto siendo borregos porque tienen pan, circo y una jaula pintada de verdes prados. Para ellos es más cómodo fingir, auto-engañarse con los bonitos discursos de la élite y leer cosas que saben que son oportunistas o falsas en la prensa.

Saben perfectamente que el Estado es terrorista pero no les importa lo más mínimo. Saben perfectamente que el Gobierno no sirve a sus intereses. Saben que esos escáneres corporales y ese control de los teléfonos móviles no es por su seguridad, ¡pero no les importa! Y se reirán de ti si dices la verdad porque la gente es, normalmente, así de rastrera.

Todo sistema tiende al mínimo esfuerzo y si te dan las ideas hechas mucho mejor. ¿Por qué ser un individuo y desmarcarse de la izquierda, el centro y la derecha si esos son los que te dan la ideología pre-cocinada y las herramientas para defenderla?. Intereses propios y corrupción, mierda sobre mierda. El movimiento político, incluso a pequeña escala, es una nave de hipocresía, intereses "de grupo" y no individuales, corruptelas personales, fanatismos, verdades que se callan y falsos recursos de inutilidad manifiesta.
"

3 comentarios:

  1. A mi me pareix que este tio és igual de borrego que la gent que critique. Per que des de el meu punt de vista, este tio lo únic que fa es críticar-lo tot, sigue el que sigue, i per a no ser "borregos" el que hi ha que fer es ser autocritics, llavors si que analitses el teu voltant, però negant lo unic que fas, és el mateix que ells però per la vía contraria.

    Per aixó cada dia sóc més asceptic amb les conspiraciones, perque només es limiten a buscar formules per contradir la versió "oficial", per a crear llavors una versió "extraoficial". Jo crec que el que hi ha que fer, és investigar sobre eixe tema, no atacarlo per destruirlo. Analitzar-lo i dir. pues tenen més raó els de la versió oficial o els de la extraoficial.
    Ni uns ni els altres tenen raó. Està molt bé llegir este tipus de coses, per tenir l'altra versió, però creusel completament me pareix exagerat.

    Tots sabem que els mitjans de comunicació estan al servici dels goberns, només fa falta vore Canal 9, en canal de televisió que done pena, gràcies a la seua "pluralitat".
    Els peridics estan tots polititzats. Dreta: El Mundo, La Razón, Abc, Mediterraneo. Esquerra: El pais, Público, Levante.

    I molta gent es queixa, que aixó esta de moda i no costa diners, de que els goberns prohibisquen coses, però es que pareix que no sapiguen que eixa gent la van elegir ells (jo encara no) La gent que ens prohibeix coses, es la mateixa gent que nosaltres vam votar. I en aixó es basse la democracia, triar uns representats per a que gestionen el pais per nosaltres; sinó és fàcil, una dictadura i entonces si que ens podrem queixar de que no fan el que nosaltres volem, l'únic problema es que possiblement acabes al clot.

    I fins ací algunes refelxions jajaj

    wlm33

    ResponderEliminar
  2. Pos jo crec que te bastant raó el tio este. No és un copnspirador sense motius, simplement se base en que la societat esta controlada per una élite que domine la esquerra i la dreta i els mitjans de comunicacio per a mantindre a la societat controlada, això es tot. Simplement el que diu es de lliurar-se d'eixes etiquetes i pensar un poc pel nostre conte i no tindre que seguir a uns o a altres. Nose, comparat en eltres, este tio pa mi te un montó de criteri. Si ho critique tot, es perque veu que tot es un fraude i un timo. Tambe diu el tema de que la gent se calle moltes coses per temó a que li diguen loco, o cosnpirador, cosa que es veridic. Pero bueno, HE AQUI EL DEBATE xD

    ResponderEliminar
  3. Aunque la veritat, els insults tamé sels haguere pogut guardar...

    ResponderEliminar